- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero al chilindrón
Un plato típico de la gastronomía española, el cordero al chilindrón nos permite disfrutar del cordero bien guisado acompañado de verduras bien sabrosas.
Antes de ponernos con las verduras, para que el cordero a chilindrón quede perfecto vamos a marcar la carne en una cazuela con un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Luego retiraremos la carne y nos pondremos con el sofrito, que será la base del cordero al chilindrón. Para ello, lo primero que hacemos es cortar el ajo en rodajitas, y sofreírlo a fuego muy lento en el aceite de oliva. Pasados 5 minutos, añadimos la cebolla cortada en juliana y el pimiento choricero en tiras pequeñas.
Cuando estén la cebolla y el pimiento blanditos, añadiremos a la base del cordero al chilindrón el concentrado de tomate y removeremos bien. Luego añadiremos el vino blanco y subiremos el fuego para que el alcohol se evapore. En ese momento añadiremos la carne de cordero marcada y cubriremos con el caldo de carne. Rectificaremos de sal y añadiremos un puñadito de pimienta en grano y unos cuantos clavos.
Dejaremos que el cordero al chilindrón se haga lentamente con un chapoteo "al ralentí" mientras aparte freímos las patatas cortadas en daditos.
Cuando la carne de cordero esté bien blandita (más o menos, 35 ó 40 minutos después), serviremos el cordero al chilindrón acompañado de las patatas fritas en cazuelitas de barro.
Foto orientativa: Tamorlan
Todo un emblema de la cocina del norte de España, el cordero al chilindrón es típico tanto en Aragón, como en Navarra, en Euskadi o en La Rioja.
Un plato picante como el cordero chilindrón no pasa desapercibido para ningún paladar. Una gran receta para chuparse los dedos.
Si hay una salsa rica y sabrosa hecha con pimientos, cebolla, ajo, vino blanco y tomates, es la salsa chilindrón que hoy prepararemos con cordero.
Delicioso y sabroso cordero navideño al horno, gracias a un ligero marinado de limón (ralladura y zumo), salvia, romero, ajo, pimienta y aceite de oliva.
Tierna y sabrosa carne de cordero con patatas y pimientos rojos en una suculenta salsa de vino blanco y acompañado de arroz blanco. ¡Completo y delicioso!