- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chilindrón
Si hay una salsa rica y sabrosa hecha con pimientos, cebolla, ajo, vino blanco y tomates, es la salsa chilindrón que hoy prepararemos con cordero.
Aunque quizá el amigo estrella del chilindrón sea el pollo, no es menos famoso el cordero al chilindrón y ya veréis qué rico queda elaborado de esta manera.
Lo primero que vamos a hacer es limpiar el pimiento y cortarlo en daditos. En cuanto al pimiento asado, una vez que lo hayamos pelado, lo cortamos en tiritas finas.
A continuación pelamos la cebolla y los tomates y rallamos ambos ingredientes. Luego pelamos y laminamos los ajitos.
Troceamos la carne en pedacitos de a bocado y la rehogamos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva y un poco de manteca de cerdo. Sazonamos.
Mientras, en otra sartén vamos a ir sofriendo el pimiento, junto a la cebolla y el tomate.
Una vez que la carne de cordero esté doradita, le añadimos las láminas de ajo y regamos con el vino blanco. Damos un par de minutos de evaporación e incorporamos también el sofrito de hortalizas y las tiras de pimiento asado. Cubrimos con agua hirviendo.
Dejamos cocer el chilindrón durante una horita, a fuego medio. Una vez que la carne esté tierna y el caldo haya reducido, apartamos y servimos.
Foto orientativa: catorze14
Esta salsa es muy utilizada en el norte de España para realzar el sabor de los platos de carnes.
Un plato típico de la gastronomía española, el cordero al chilindrón nos permite disfrutar del cordero bien guisado acompañado de verduras bien sabrosas.
Deliciosos bocados de carne de conejo cocinados en la sabrosa salsa al chilidrón con pimiento verde, pimiento choricero, cebolla, tomate y vino blanco.
Tradicional receta de pollo troceado en salsa de verdura y vino, fácil de preparar y con un resultado muy bueno. Una receta de la abuela imprescindible.
Un plato picante como el cordero chilindrón no pasa desapercibido para ningún paladar. Una gran receta para chuparse los dedos.