- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo al chilindrón
Deliciosos bocados de carne de conejo cocinados en la sabrosa salsa al chilidrón con pimiento verde, pimiento choricero, cebolla, tomate y vino blanco.
Lo primero que haremos para hacer este conejo al chilindrón, será pelar dos ajos, picarlos en láminas y sofreírlos en una cazuela con un chorro de aceite bien caliente. Pasado un minutos, añadimos los trozos de la carne de conejo previamente salpimentada y doramos. Retiramos del fuego y reservamos.
Continuamos elaborando el conejo al chilindrón y ahora ponemos una cazuela al fuego con un par de cucharadas de aceite y mientras se calienta, picamos la cebolla y el pimiento en brunoise y el tomate en concassé y lo ponemos todo pochar con una pizca de sal.
Cuando las verduras del conejo al chilindrón estén pochadas, añadimos la carne de los pimientos choriceros, los trozos de conejo con el ajo que teníamos reservado, el vino y el agua. Rectificamos de sal, removemos y dejamos que se cocine todo 30 minutos.
Para dar más sabor a nuestro plato de conejo al chilindrón preparamos un majado con el pan tostado, un ajo, el vinagre y un poquito de aceite y lo añadimos a la cazuela unos minutos antes de que termine su preparación.
Foto orientativa: fugzu
Si hay una salsa rica y sabrosa hecha con pimientos, cebolla, ajo, vino blanco y tomates, es la salsa chilindrón que hoy prepararemos con cordero.
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.