- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo al chilindrón
Tradicional receta de pollo troceado en salsa de verdura y vino, fácil de preparar y con un resultado muy bueno. Una receta de la abuela imprescindible.
Para comenzar a preparar el pollo al chilindrón, se salpimenta el pollo y se echa en una cazuela con un poco de aceite de oliva, donde lo tendremos unos minutos a fuego medio con el fin de que se dore por todas partes.
Una vez esté bien doradito, retiramos el pollo, y en el mismo aceite donde hemos frito la carne, vamos echando las verduras picadas someramente: el puerro, la cebolla y los pimientos, y los ajos pelados enteros o laminados (laminados darán más sabor, enteros pueden ser retirados fácilmente si a alguien no le gustan).
Con la verdura, hacemos un pochado a fuego medio tirando a bajo que dará su sabor característico al pollo al chilindrón. Conviene vigilar para que no se nos pase.
Una vez que la verdura esté pochada, agragamos a la cazuela el tomate pelado y troceado y las hojas de laurel. Rectificamos de sal y pimienta y lo dejamos al fuego unos 10 ó 12 minutos.
Por último, incorporamos el pollo, vertemos el vino, removemos y dejamos cocer unos 40-45 minutos para que todo quede bien tierno.
Para decorar, sirve el pollo al chilindrón en platos o cuencos de barro a ser posible, con cebollino picado por encima, con perejil, con cilantro, con albahaca fresca, o con cualquier hierba aromática que le de color.
Foto y fuente: Rick
Si la pechuga que utilices no está deshuesada, el pollo te quedará más sabroso.
Si quieres que el pollo al chilindrón esté realmente sabroso y jugoso, con la carne bien tomada de aromas, una vez hecho, déjalo enfriar y guárdalo en el refrigerador. Al día siguiente de haberlo cocinado, caliéntalo de nuevo y sírvelo. Verás cómo gana en todos los sentidos.
Un buen plato de filetes de pechuga de pollo acompañados de un guiso de pimientos, berenjenas y tomate triturado entre otros ingredientes.
Si hay una salsa rica y sabrosa hecha con pimientos, cebolla, ajo, vino blanco y tomates, es la salsa chilindrón que hoy prepararemos con cordero.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.