- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechugas de pollo al chilindrón
Un buen plato de filetes de pechuga de pollo acompañados de un guiso de pimientos, berenjenas y tomate triturado entre otros ingredientes.
Pasos previos: trocear el jamón en forma de dados pequeños; pelar y picar la cebolla y los pimientos; pelar la berenjena y cortarla en cuadraditos.
Primeramente, salpimentamos el pollo. En una cazuela de barro con aceite freímos los filetes por las dos caras, añadimos el jamón y rehogamos unos segundos. Ahora añadimos la cebolla y los pimientos, y rehogamos unos minutos. Después incorporamos la berenjena, removemos, tapamos la cazuela y cocinamos a fuego lento.
A continuación, cuando las verduras comiencen a tomar color añadimos el tomate, echamos sal a gusto, y agitamos la cazuela para mezclarlo todo.
Finalmente, dejamos que la salsa se reduzca en buena parte, y servimos el pollo en una fuente con perejil espolvoreado por encima.
Tradicional receta de pollo troceado en salsa de verdura y vino, fácil de preparar y con un resultado muy bueno. Una receta de la abuela imprescindible.
El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.
Jugosos filetes de pechuga de pollo en salsa de tomate y cebolla. Una receta fácil, rápida y sabrosa. ¡Para chuparse los dedos!
Con espárragos blancos y patatas cocidas, vamos a servir este exquisito plato de pechuga de pollo empanada acompañada de un sofrito de cebolla y puerros.