- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de jarrete de cordero
Jugosa carne de cordero, cocida en una salsa con zanahoria, calabaza, cebollitas y vino de Jerez dulce. Una delicia fruto de unos deliciosos ingredientes.
Salpimentamos los jarretes de corero, los enharinamos y los marcamos en una cazuela con un poquito de aceite de oliva.
Mientras los jarretes de corero se marca, cortamos en trozos la cebolla y las añadimos a la cazuela cuando la carne esté en su punto. Cortamos las zanahorias en cuadraditos, mientras las cebollas se rehogan y la añadimos a la cazuela cuando las tengamos todas cortadas.
Rehogamos las zanahorias 3-4 minutos y agregamos el vino. A los 2-3 minutos añadimos el caldo, sazonamos, añadimos las cebollas francesas peladas y dejamos que cueza la carne en cazuela tradicional 2 horas, en la olla expres 40 minutos.
Una vez cocido el jarrete de corero, lo llevamos a la mesa colocando la carne por un lado, las cebollas francesas como guarnición, y todo ello regado con la salsa que nos ha quedado y espolvoreado con cebollino picadito... Impresionante.
Foto orientativa: jlastras
Los jarretes de crodero, también conocidos como morcillos son la parte del gemelo de la pierna del cordero, y dejan una carne muy tierna y melosa una vez cocinado.
Exquisito jarrete de cordero al horno, caramelizado con miel y acompañado de un suave puré de patatas y manzanas al caramelo. ¡Una auténtica delicia!
El jarrete de cerdo o codillo, se cocina rápidamente en la olla exprés, y su salsita de verduras y hierbas aromáticas queda tierno y jugoso.
Delicioso y sabroso cordero navideño al horno, gracias a un ligero marinado de limón (ralladura y zumo), salvia, romero, ajo, pimienta y aceite de oliva.
Tierna y sabrosa carne de cordero con patatas y pimientos rojos en una suculenta salsa de vino blanco y acompañado de arroz blanco. ¡Completo y delicioso!