Receta de Bavarois de naranja

Una crema suave, refrescante, con un delicioso sabor a naranja y una agradable textura en boca. Ideal para tomar como postre y terminar una perfecta velada.

Ingredientes para la receta de Bavarois de naranja

  • 2 huevos M
  • 2 naranjas
  • 75 gr. de azúcar
  • 175 gr. de nata líquida para montar
  • 175 gr. de leche
  • 4 hojas de gelatina
  • Agua fría
  • Para el molde:
  • Aceite de girasol

¿Cómo hacer la receta de bavarois de naranja?

1

Separamos las yemas de las claras de los huevos. En un bol, ponemos las yemas para hacer el bavarois de naranja y guardamos las claras de huevo para hacer otras recetas.

2

Añadimos el azúcar a las yemas y con un batidor eléctrico, batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina y espumosa. Reservamos.

3

En un cazo, ponemos la leche y mientras se calienta, sacamos un par de tiritas de la piel de una naranja (¡sin parte blanca!) y las añadimos al cazo. Dejamos que hierva y entonces, retiramos del fuego, tapamos y dejamos que repose unos 7 minutos.

4

Entre tanto, rallamos la piel de la otra naranja (sólo la parte naranja) y la ponemos en el bol con las yemas batidas. Mezclamos.

5

Exprimimos una naranja y medimos la cantidad de zumo obtenido. Para hacer este bavarois de naranja necesitaremos como media taza (unos 120 ó 125 ml.) por lo que si no hemos llegado a esa cantidad, tendremos que exprimir media (o una) naranja más. Una vez tengamos el zumo necesario, lo reservamos.

6

Ahora, en un recipiente con agua fría, ponemos a hidratar las hojas de gelatina (las metemos de una en un a para que no se peguen).

7

Pasado el tiempo de infusionado de la leche, retiramos las tiras de naranja y sin dejar de remover, la vertemos en el bol de las yemas con el azúcar. Una vez que lo tengamos todo bien integrado, lo devolvemos al cazo y llevamos al fuego.

8

Dejamos que se caliente a fuego medio, con un hervor suave, sin dejar de remover durante unos 5 minutos o hasta que veamos que comienza a espesar ligeramente. En ese momento, retiramos del fuego y añadimos, de una en una, las hojas de gelatina ya hidratadas y bien escurridas.

9

Mezclamos con unas varillas de mano hasta que se disuelvan por completo y dejamos que la crema del bavarois de naranja se atempere antes de incorporar el zumo. Removemos y dejamos que se enfríe.

10

Montamos la nata y una vez esté bien firme, con movimientos envolventes, la agregamos a la crema de naranja que ya estará fría.

11

Vertemos todo en el molde (previamente engrasado), tapamos con papel de film transparente y dejamos que cuaje en la nevera durante al menos 8 horas, aunque si lo dejas de un día para otro, mejor que mejor.

12

Sacamos, desmoldamos y servimos nuestro bavarois de naranja bien frío.

Foto orientativa: La lechuza que cocina

Consejos del autor para hacer bavarois de naranja

1

Si te gustan las preparaciones más bien dulces, puedes añadir una cucharada más de azúcar a esta elaboración. Yo si las naranjas son dulces, con 75 gr. de azúcar me gusta como queda.

2

Las hojas de gelatina son de 2 gr. cada una.

3

La leche puede ser entera o semidestanada, como prefieras.

4

Para que la nata se monte bien, te recomiendo que la pongas muy fría y que si puedes, el recipiente que uses esté también frío.

5

Si quieres dar un toque "dos texturas" a tu bavarois de naranja, unas horas (o un día) antes, pon el preparado de una gelatina de naranja en la base del molde (ya engrasado). Una vez cuajada ya podrás poner la mezcla del bavarois encima y una vez esté todo cuajado, desmoldar y disfrutar de las dos texturas ¡en un solo bocado!

6

Puedes decorar la preparación con daditos de gelatinas de colores o con la propia fruta cortada en trocitos.

7

Te recomiendo utilizar un molde desmoldable o un molde de silicona para que a la hora de sacar el bavarois del molde, te resulte mucho más fácil y no se te rompa. Aunque también lo puedes hacer en vasitos individuales y servirlos tal cual, sin desmoldar ni nada.

Recetas parecidas a Bavarois de naranja

Bavarois dos colores

Esponjosas y suaves copas con crema bávara o bavarois de dos colores. Un exquisito postre frío, cremoso y con un sabor a dos chocolates... ¡único!

Bavarois de kiwi

Te presentamos un delicioso postre elaborado con kiwi y una suave mezcla de leche, azúcar y vainilla. Pruébalo, seguro que no te arrepentirás.

Bavarois de fresa

Suave, esponjoso, muy fácil de preparar y con un intenso sabor a fresa. ¿Es o no es el postre perfecto para terminar una rica comida o cena?

Bavarois de maracuyá

Esta exótica y sencilla tarta fría con sabor a maracuyá, de aspecto suave y esponjoso y con una delicada textura será, sin lugar a dudas, tu postre favorito.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información