- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de bavarois de fresa
Suave, esponjoso, muy fácil de preparar y con un intenso sabor a fresa. ¿Es o no es el postre perfecto para terminar una rica comida o cena?
El día antes que vayamos a preparar el bavarois de fresa, mete la leche en la nevera para que esté bien fría.
Pon la leche (muy fría) en un bol de cristal o metal (si lo has podido tener metido en la nevera también durante una media hora para que esté frío, mejor que mejor) y con unas varillas eléctricas la bates, primero a media potencia y luego a máxima (con cuidado de que no te salpique), durante unos 5 minutos o hasta que veas que la leche ha doblado su volumen. Reserva.
Calienta el agua en el microondas hasta que comience a hervir y entonces, añade la gelatina en forma de lluvia y remueve con un tenedor hasta que quede totalmente diluida.
A continuación, añade la gelatina diluida en forma de hilo a la leche montada que tienes reservada mientras no dejas de batir.
Una vez tengas una mezcla homogénea, la pasas al molde en el que hayas decidido hacer el bavarois de fresa, tapa con papel de film transparente y mete en la nevera durante unas 2 horas o hasta que esté totalmente cuajada.
Pasado este tiempo, saca de la nevera, desmolda y decora con unas fresas frescas justo antes de servir.
Foto orientativa: Carolina Rojas S.
Si se te olvidó meter la leche en la nevera, la puedes enfriar de forma rápida durante una hora (más o menos) en el congelador.
Para que te sea más fácil desmoldar tu bavarois de fresa, puedes usar un molde desmoldable o si no, forrar el molde con papel de film transparente. De este modo, una vez cuajado el bavarois, sólo tendrás que girarlo con cuidado y tirar suavemente del papel.
Esponjosas y suaves copas con crema bávara o bavarois de dos colores. Un exquisito postre frío, cremoso y con un sabor a dos chocolates... ¡único!
Una crema suave, refrescante, con un delicioso sabor a naranja y una agradable textura en boca. Ideal para tomar como postre y terminar una perfecta velada.
Te presentamos un delicioso postre elaborado con kiwi y una suave mezcla de leche, azúcar y vainilla. Pruébalo, seguro que no te arrepentirás.
Esta exótica y sencilla tarta fría con sabor a maracuyá, de aspecto suave y esponjoso y con una delicada textura será, sin lugar a dudas, tu postre favorito.