- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de bavarois de kiwi
Te presentamos un delicioso postre elaborado con kiwi y una suave mezcla de leche, azúcar y vainilla. Pruébalo, seguro que no te arrepentirás.
Para hacer los bavarois de kiwi, separaremos las claras y de las yemas de huevo y batimos las claras a punto de nieve. Una vez que las tengamos, añadiremos el azúcar y removeremos bien, hasta que quede completamente integrado.
Por otro lado, vamos a disolver la gelatina de limón en un poco de agua. Mientras la gelatina se rehidrata, vamos a ir pelando y cortando los kiwis en rodajas. Que taparemos con un film transparente hasta el momento de su utilización.
Pondremos la leche a calentar junto a la vaina de vainilla, abierta en dos. Cuando la leche esté hirviendo, le agregaremos la gelatina rehidratada y las yemas de huevo. Remueve bien hasta su correcta integración. Nos tiene que quedar una textura espesa como de natillas.
Antes de continuar con la preparación del bavarois de kiwi debemos dejar enfriar por completo la mezcla anterior. Agrega las claras de huevo con el azúcar, y de nuevo, remueve bien hasta obtener una masa homogénea.
Para finalizar la preparación del bavarois de kiwi, vamos a colocar las rodajas de kiwi en el molde donde vamos a hacer nuestro postre. Coloca la fruta en el fondo bien colocada, y sobre ella, comienza a extender la masa preparada anteriormente, hasta cubrir la fruta por completo.
Mete el bavarois de kiwi en el frigorífico, durante un mínimo de seis horas antes de servir. Desmolda con mucho cuidado para que no se rompa, y listo para comer.
Foto orientativa: zordor
Esponjosas y suaves copas con crema bávara o bavarois de dos colores. Un exquisito postre frío, cremoso y con un sabor a dos chocolates... ¡único!
Una crema suave, refrescante, con un delicioso sabor a naranja y una agradable textura en boca. Ideal para tomar como postre y terminar una perfecta velada.
Suave, esponjoso, muy fácil de preparar y con un intenso sabor a fresa. ¿Es o no es el postre perfecto para terminar una rica comida o cena?
Esta exótica y sencilla tarta fría con sabor a maracuyá, de aspecto suave y esponjoso y con una delicada textura será, sin lugar a dudas, tu postre favorito.