- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de bavarois dos colores
Esponjosas y suaves copas con crema bávara o bavarois de dos colores. Un exquisito postre frío, cremoso y con un sabor a dos chocolates... ¡único!
Comenzamos a preparar esta bavarois dos colores, separando las claras de las yemas y batiendo estas últimas junto con el azúcar hasta que obtengamos una masa suave y cremosa. Reservamos.
Por otro lado, calentamos la leche al baño María en un tazón y cuando la leche comience a hervir, retiramos y vertemos en ella la mezcla que tenemos reservada. Batimos enérgicamente hasta que nos quede una masa uniforme.
Ahora, continuamos con la elaboración de la bavarois dos colores, hidratando la gelatina en un vaso con agua fría.
Mientras se hidrata la gelatina para nuestra bavarois dos colores, volvemos a poner la masa anterior al baño María y sin dejar de remover hasta que espese y con cuidado de que no se pegue al fondo.
Cuando nuestra crema bávara tenga la consistencia deseada, retiramos del baño María, agregamos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas y dividimos la masa en dos recipientes para hacer los dos colores de la bavarois.
Añade el chocolate blanco partido en trozos a una mitad y el chocolate negro a la otra. Mezcle bien cada parte, hasta que el chocolate se haya derretido y quede perfectamente integrado.
Tape los recipientes con la crema bávara de dos colores con papel film y meta directamente en la nevera durante 10 minutos o así). Pasado ese tiempo, saque las cremas de dos colores del bavarois y bata hasta formar picos suaves.
Rellene con una de las cremas la mitad de los recipientes e introdúzcalos en el congelador media hora para que se endurezcan. Saque, y cubra las mitades con la otra mezcla que tendremos guardada en la nevera. Metemos otros 20 minutos en el congelador, sacamos las bavarois dos colores y adornamos con virutas de chocolate.
Foto orientativa: fugzu
La bavarois, bavaroise, crème bavaroise o crema bávara es un postre frío de pastelería que suele llevar gelatina, crema inglesa y nata montada.
Un rico bizcocho ideal para los desayunos elaborado con harina, leche, azúcar, huevos y el toque especial, la mitad con cacao y mitad no.
Una crema suave, refrescante, con un delicioso sabor a naranja y una agradable textura en boca. Ideal para tomar como postre y terminar una perfecta velada.
Te presentamos un delicioso postre elaborado con kiwi y una suave mezcla de leche, azúcar y vainilla. Pruébalo, seguro que no te arrepentirás.