- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho dos colores
Un rico bizcocho ideal para los desayunos elaborado con harina, leche, azúcar, huevos y el toque especial, la mitad con cacao y mitad no.
Batimos bien los huevos con el azúcar hasta que la masa se quede como blanquecina. Añadimos la harina tamizada mezclada con la levadura, la esencia de vainilla, la leche y el aceite. Lo batimos hasta que quede bien mezclado.
Dividimos la masa en dos partes. En una parte añadimos el cacao y lo mezclamos de nuevo bien hasta que quede bien incorporado a la masa.
Ponemos el horno a calentar a 170º.
Echamos en el centro de un molde para el horno, previamente engrasado con un poco de mantequilla, una cucharada de la masa sin cacao y encima otra cucharada de masa con cacao, así hasta que no nos quede masa de ninguno de los dos tipos. Lo metemos al horno precalentado a los 170º durante unos 35 minutos, transcurrido ese tiempo comprobamos si está hecho el bizcocho pinchándolo en el centro con una aguja o un cuchillo finito, si sale limpio es que está listo, si sale manchado déjalo 3 minutos más y vuelve a comprobar.
Esponjosas y suaves copas con crema bávara o bavarois de dos colores. Un exquisito postre frío, cremoso y con un sabor a dos chocolates... ¡único!
Una mezcla de sabores como la del bizcocho con dos chocolates es siempre un auténtico acierto.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.