- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de bacalao y naranja
Deliciosa ensalada hurdana, de bacalao con cítricos, salchichón y chorizo. En menos de 15 minutos tendrás en tu mesa una explosión de sabor en cada bocado.
Echamos en un cazo el agua, un chorrito de aceite, los dientes de ajo enteros sin pelar, el laurel y el bacalao, y lo llevamos al fuego.
Llevamos a ebullición, y dejamos hervir 3 minutos.
Retiramos el pescado del fuego y lo sacamos del caldo para que no se haga demasiado. Reservamos.
Pelamos la naranja, la loncheamos y la reservamos.
Picamos el salchichón y el chorizo en trocitos pequeñitos, y los echamos en un bol.
Añadimos al bol el cebollino picado y un buen chorro de aceite. Mezclamos bien.
Añadimos al bol un poco de sal en escamas y el zumo de medio limón. Volvemos a mezclar.
Montamos el plato alternando láminas de bacalao con lonchas de naranja, lo regamos bien con el aliño de ibéricos.
No tires el caldo de cocer el bacalao, es un fondo de pescado perfecto para hacer unas sopas, una paella, una fideua o incluso una salsa para pescado.
A la hora de pelar la naranja puedes retirar todo lo blanco, o dejar parte del mismo. A algunas personas les gusta que tenga blanco, a otras no, hazlo como más te guste a ti.
Si no tienes sal en escamas, puedes añadir sal gruesa. El usar sal en escamas es por que esta es una sal que tiene sabor salado, pero no tan fuerte como el de la sal normal.
Esta ensalada se puede presentar en un bol al modo tradicional. Solo tienes que echar la naranja y el bacalao todo junto en un bol, lo aliñas con la mezcla de ibéricos y lo mueves para se unifiquen sabores. No quedará tan bonita como en el vídeo, pero tal vez te resulte más sencillo y te anime más a hacer esta riquísima y original ensalada de bacalao.
Esta ensalada de pollo con naranja es una combinación excelente para los rigores del verano. Resfrescante e hidratante es el plato perfecto contra el calor.
La combinación de los cítricos y el marisco, hacen de esta ensalada un bocado delicioso lleno de matices y contrastes, una delicia para todos los sentidos.
Esta sencilla y sabrosa ensalada de salmónb y naranja, está llena de contrastes de sabores, colores y textruras. Deliciosa, original y exótica.
Refrescante y deliciosa ensalada de escarola con naranja, un plato que no nos llevará más de unos minutos, y que resultará perfecto para el verano.