- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo relleno con jugo de naranja
Una forma diferente y bastante fácil de hacer el pavo para Acción de Gracias: con jugo de naranja a modo de salsa, y hecho al horno. Sabroso y muy jugoso.
Lo primero que haremos será encender el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, para que éste vaya cogiendo temperatura mientras preparamos el resto de los ingredientes.
Para preparar el el relleno del pavo, cogemos una sartén grande en la que empezaremos sofriendo lentamente la cebolla muy picadita y el ajo cortado en finas láminas con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando la cebolla y el ajo estén dorados, añadiremos a la sartén la carne picada y removeremos al mismo tiempo que "rompemos" los bloques de carne para que ésta se desmenuce bien y quede bien hecha por todos los lados.
Una vez que la carne picada esté hecha, añadiremos el tomate frito casero, un combinado de especias aromáticas bien generoso, el zumo de las naranjas de zumo, las ciruelas pasas abiertas a la mitad (sin hueso), los higos pasos y la sal justa. Rehogamos todo junto durante 10 minutos con el fuego quitado y destapado, y reservamos.
Hecho esto, preparamos el pavo separando con cuidado la piel de la carne, y embadurnando la carne con mantequilla. La piel del pavo también la engrasamos ligeramente. Luego, rellenamos el pavo con cuidado y lo atamos, una vez relleno, con brida especial para cocina.
Colocamos el pavo en una bandeja para horno y lo cubrimos con rodajas de naranjas de mesa que habremos cortado previamente. Para que no se queme la piel del pavo, lo cubrimos con papel de aluminio.
Horneamos el pavo relleno con jugo naranja durante unas 3 horas y media aproximadamente a 180ºC, abriendo y regándolo de vez en cuando con sus propios jugos.
Si tienes una jeringuilla para jugos de cocina, en vez de regarlo puedes inyectarle los jugos al pavo a la naranja.
Pasado este tiempo, y dependiendo del peso del pavo (se calcula unos 50 minutos por cada kilo de carne, aproximadamente) ya debería estar listo para llevar a la mesa el pavo relleno con jugo de naranja.
Foto orientativa: Galant
Para relleno del pavo yo uso carne picada de cerdo, pero este relleno admite igualmente carne molida de ternera o res, o la mezcla de ambas carnes.
Fácil de hacer y con un resultado... ¡para chuparse los dedos! Así es este pavo en jugo de naranja, miel, mostaza y un toque de romero y tomillo.
A esta receta no le falta nada: ni el pavo al horno, ni el relleno, ni el jugo, ni el acompañamiento. Todo está de lo más apetecible. ¡Para días especiales!
El pavo en su jugo conserva todo el sabor de la carne de pavo con toda la jugosidad. Además es muy fácil de preparar y muy sano, al cocinarse en el horno.
Jugoso por dentro, crujiente por fuera y relleno de una mezcla perfecta de manzanas verdes, uvas, pasas, nueces, caldo, vino, pimienta y orégano.