- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo en su jugo
El pavo en su jugo conserva todo el sabor de la carne de pavo con toda la jugosidad. Además es muy fácil de preparar y muy sano, al cocinarse en el horno.
Precalentamos el horno a 180 ºC para preparar el pavo en su jugo. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Pelamos la patata y la cortamos en rodajas. Agregamos ambos ingredientes al fondo de una fuente apta para horno. Salpimentamos y añadimos un poco de aceite de oliva.
Colocamos el pavo pequeño sobre la cama de cebollas y patatas y lo metemos a hornear a 180ºC. Cuando el pavo en su jugo lleve veinte minutos en el horno, lo sacamos y le damos la vuelta. Volvemos a meter otros veinte minutos, lo volvemos a retirar y le volvemos a dar otra vuelta. Esto hará que no se queme por ningún sitio.
Si vemos que el pavo en su jugo se está quemado, sólo tenemos que bajar la potencia. Tras una hora y cuarenta minutos el pavo debería estar listo.
Preparamos en una plancha caliente unas cebolletas limpias cortadas por la mitad o en cuartos, con un poco de aceite y sal y, cuando llevemos el pavo en su jugo a la mesa, lo colocaremos sobre una camita de estas verduritas.
Foto orientativa: jameelwinter
A esta receta no le falta nada: ni el pavo al horno, ni el relleno, ni el jugo, ni el acompañamiento. Todo está de lo más apetecible. ¡Para días especiales!
Hacer un rico y sabroso pavo al horno, es su propio jugo, nunca fue tan fácil. Sólo necesitas chalotas, puerro, algunas especias, mantequilla, aceite y sal.
Una forma diferente y bastante fácil de hacer el pavo para Acción de Gracias: con jugo de naranja a modo de salsa, y hecho al horno. Sabroso y muy jugoso.
Fácil de hacer y con un resultado... ¡para chuparse los dedos! Así es este pavo en jugo de naranja, miel, mostaza y un toque de romero y tomillo.