- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo en jugo de naranja
Fácil de hacer y con un resultado... ¡para chuparse los dedos! Así es este pavo en jugo de naranja, miel, mostaza y un toque de romero y tomillo.
Hacer esta receta de pavo en jugo de naranja es tan fácil, como jugoso y rico es su resultado. Lo único complicado, es acordarnos de empezar a prepararlo un par de horas antes de comenzar a preparar la receta en sí, pues necesita macerarse bien la carne de pavo para que esta coja bien los sabores para que el resultado, además de sabroso, sea jugoso.
Empezamos a preparar el macerado en el que tendremos la carne de pavo, poniendo en un recipiente o bol amplio (ten en cuenta que nos deberán entrar todos los trozos del pavo), el jugo de naranja, la miel, la mostaza y el aceite.
Mezclamos bien con unas varillas y cuando esté todo bien integrado, salpimentamos, añadimos la hierbabuena y mezclamos de nuevo.
Ahora, añadimos la carne de pavo y la damos vueltas para que quede bien impregnada. Tapamos el bol con papel de film y dejamos macerar en la nevera aproximadamente una hora y media, de esta forma tendremos una carne de pavo con sabor a naranja sabrosa además de jugosa.
Pasado ese tiempo, ponemos el horno a calentar a 180ºC y sacamos el bol de la nevera para que la carne de pavo se vaya atemperando antes de hornearla.
En una fuente apta para horno, colocamos los trozos de pavo con el jugo de naranja (no añadimos todo el jugo, reservamos más o menos la mitad para irlo añadiendo durante el horneado) y la ramita de tomillo y la ramita de romero.
Tapamos la fuente con papel de aluminio e introducimos el pavo al horno durante 45 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos la carne del horno y, con cuidado de no quemarnos, destapamos, regamos con el jugo de naranja que tenemos reservado, giramos los trozos de carne para que se vayan haciendo por todos lados por igual, volvemos a tapar y horneamos otros 45 minutos más.
Transcurrido el tiempo, volvemos a sacar, retiramos el papel de aluminio y dejamos unos 30 minutos más en el horno, para que la piel nuestro pavo se dore un poquito y resulte más apetecible a la vista... ¡Servimos y a disfrutar de un sabrosísimo pavo en jugo de naranja!
Foto orientativa: demi
Puedes servir este pavo en jugo de naranja tal cual o bien, una vez horneado, si ves que te ha quedado mucho líquido, puedes servir la carne por un lado y poner los jugos de la cocción en un cacito, calentar y añadir media cucharadita de maicena y remover sin parar, para ligar la salsa un poquito y que quede más espesa.
Puedes ver otras formas de cocinar pavo, pues puede que no sea esta la receta que estás buscando o puede que sientas curiosidad por ver otras recetas, sea cual sea el caso en este enlace de Recetas de Pavo vas a encontrar un buen número de recetas con pavo fresco, pavo ahumado, pavo relleno, pavo entero, pavo troceado e incluso salsa para pavo.
Receta rápida de pavo ahumado con jugos de naranja, miel, vino, tomillo y romero. Una sencilla preparación que queda espectacular con el toque de cítricos.
Una forma diferente y bastante fácil de hacer el pavo para Acción de Gracias: con jugo de naranja a modo de salsa, y hecho al horno. Sabroso y muy jugoso.
El pollo en jugo de naranja nos ofrece una carne suave y con un sabor muy delicado, capaz de combinar con casi cualquier guarnición.
A esta receta no le falta nada: ni el pavo al horno, ni el relleno, ni el jugo, ni el acompañamiento. Todo está de lo más apetecible. ¡Para días especiales!