- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo ahumado a la naranja
Receta rápida de pavo ahumado con jugos de naranja, miel, vino, tomillo y romero. Una sencilla preparación que queda espectacular con el toque de cítricos.
La noche antes al cocinado del pavo ahumado a la naranja, procedemos a hacer el marinado que le dará sabor y jugosidad a la carne de pavo. Para ello, echamos en un bol la miel con el zumo de naranja (pasado por un colador fino) y el vino.
Mezclamos bien, apartamos en otro cuenco 1/4 de la mezcla y la restante la inyectamos en la carne del pavo ahumado con la ayuda de una jeringuilla para jugo.
Ponemos el pavo ahumado en una bandeja apta para el horno, tapamos con papel de film y dejamos macerar en la nevera hasta el día siguiente... Si lo tenemos como mínimo 8-10 horas, el sabor y la jugosidad del pavo ahumado a la naranja será perfecto. Si es más tiempo, mejor aún.
Seguidamente, condimentamos los 3/4 de la mezcla de miel, naranja y vino restante con el tomillo y el romero seco. Con media cucharadita de cada una será suficiente, aunque como todo, va en gustos. También puedes darle tu propio toque añadiendo tus especias favoritas. Removemos la mezcla para que se integre todo bien, tapamos con papel de film y la guardamos también en la nevera durante toda la noche.
Al día siguiente, ponemos el horno a calentar a 150ºC y sacamos el pavo de la nevera. Tomamos un poco de manteca de cerdo y untamos con ella todo el exterior del pavo. Lo condimentamos con sal y pimienta al gusto y añadimos a la bandeja la mezcla restante de miel, naranja y vino con las especias que teníamos reservadas.
Una vez el horno esté bien caliente, metemos el pavo al horno con la fuente tapada con papel de aluminio y dejamos que se caliente (puesto que ya está cocinado) durante la suma de 15-20 minutos por cada kilogramo de peso del pavo.
Pasado el tiempo, regamos el pavo con los jugos, subimos la temperatura a 180ºC, y con calor arriba le damos un golpe de horno al pavo ahumado a la naranja hasta que la piel se dore y quede bien crujientita.
Al servir, puedes decorar tu pavo ahumado a la naranja con una ramita de romero fresca y unas rodajas de naranja repartidas por la fuente o entre los filetes de pavo, si es que lo presentas ya cortado.
Foto orientativa: Kimberly Vardeman
Tal vez te guste ver otras recetas de pavo. Si es así, este enlace puede gustarte muchísimo, Recetas de pavo. Aunque si lo que te gusta es la carne, este otro te puede interesar también Recetas de Carnes.
Fácil de hacer y con un resultado... ¡para chuparse los dedos! Así es este pavo en jugo de naranja, miel, mostaza y un toque de romero y tomillo.
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.
Un rico asado de pavo ahumado marinado con vino blanco tinto y jugo de carne. Una buena opción para Navidad, Acción de gracias o comidas y cenas con amigos.
Con poco esfuerzo, mucha ilusión y la ayuda del zumo de piña, el vino, la pimienta y el clavo, puedes preparar un pavo ahumado con piña jugoso y delicioso.