- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo en su jugo con relleno
A esta receta no le falta nada: ni el pavo al horno, ni el relleno, ni el jugo, ni el acompañamiento. Todo está de lo más apetecible. ¡Para días especiales!
Limpiamos el pavo como es habitual. Ponemos mucho cuidado en limpiarlo por dentro también y en quitar todas las plumas de la piel del pavo.
Hecho esto, cogemos una olla grande y ponemos a sofreír las cebollas picadas con cuatro cucharadas de aceite de oliva. A los 5 minutos, añadimos la carne picada y esperamos a que pierda el color crudo. A continuación, añadimos el bacon picado y lo mantenemos todo al fuego 5 minutos más.
Luego, echamos también las manzanas en dados, las ciruelas y los higos pasos troceados, sal y pimienta al gusto, y la mitad del vino blanco y una cuarta parte del caldo. Dejámos que los jugos del relleno se mezclen entre sí durante unos minutos. También podemos añadir algunos frutos secos como nueces, almendras, avellanas, etc.
El paso siguiente consiste en inyectar el resto del vino y el caldo juntos directamente en la carne del pavo con una jeringa.
Hecho esto, vamos a rellenar el pavo. Una vez relleno, vamos a tapar bien la boca del pavo para que no se salga nada durante el horneado. Conviene usar cuerda o brida de cocina.
Ponemos la pieza sobre la bandeja del horno bien engrasada, y engrasamos también la piel del pavo. Salpimetamos. Cubrimos la bandeja con papel de aluminio.
Metemos el pavo en el horno precalentado a 220ºC y en el momento de meterlo bajamos la temperatura a 180ºC. Lo mantendremos en el horno durante aproximadamente 4 horas, en el transcurso de las cuales aprovecharemos para regar el pavo con sus propios jugos en varias ocasiones.
A falta de 30 minutos para que el pavo esté listo, quitaremos el papel de aluminio y dejaremos que la piel del pavo tome color tostado.
Por último, cuando falten 5 minutos, añadiremos la macedonia a la bandeja de verduras y dejaremos que se tome de los jugos del pavo y del relleno.
Serviremos el pavo relleno con el jugo objetido en una salsera, acompañado de la menestra de verduras.
Foto orientativa: Hjl
Para el acompañamiento del pavo en su jugo, os recomiendo comprar una menestra de verduras que vengan ya cocidas, con zanahoria, patata, judías...
Para inyectarle los jugos al pavo relleno, necesitaréis una jeringa de cocina.
El pavo en su jugo conserva todo el sabor de la carne de pavo con toda la jugosidad. Además es muy fácil de preparar y muy sano, al cocinarse en el horno.
Una forma diferente y bastante fácil de hacer el pavo para Acción de Gracias: con jugo de naranja a modo de salsa, y hecho al horno. Sabroso y muy jugoso.
Fácil de hacer y con un resultado... ¡para chuparse los dedos! Así es este pavo en jugo de naranja, miel, mostaza y un toque de romero y tomillo.
Hacer un rico y sabroso pavo al horno, es su propio jugo, nunca fue tan fácil. Sólo necesitas chalotas, puerro, algunas especias, mantequilla, aceite y sal.