- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo a la naranja
Con tan sólo una buena pieza de lomo y unas deliciosas naranjas podrás elaborar esta sabrosa y fácil receta y dejarla preparada para cuando la vayas a usar
Para empezar a hacer nuestro lomo a la naranja deberemos picar la cebolla, los puerros y los ajos muy finos y exprimir las naranjas para sacarles su zumo.
Salpimentaremos la pieza de carne por todos lados. Acto seguido, cubriremos el fondo de la olla donde vamos a hacer nuestro lomo a la naranja con aceite de oliva y doraremos ahí la carne a fuego medio. Después de estar bien dorada, la sacaremos y la reservaremos.
Echaremos en el mismo aceite la cebolla, los puerros y los ajos. Cuando se estén dorando, volveremos a introducir la carne y la regaremos con el vaso de vino blanco. Dejaremos que se evapore el alcohol durante unos diez minutos aproximadamente. Añadiremos el caldo de carne y el zumo de las naranjas.
El tiempo de cocción de nuestro lomo a la naranja es de una hora a fuego medio. De vez en cuando, agitaremos la olla para evitar que no se pegue. Comprobaremos si la carne está en su punto pinchándola con un palillo largo o con un cuchillo. Estará listo cuando el líquido que salga no sea de color rojo.
Una vez terminado, sacaremos nuestro lomo a la naranja de la olla y trituraremos la salsa con una batidora. La carne la serviremos cortada en rodajas y acompañada de la exquisita salsa de naranja.
Foto orientativa: Kim
Zumo de naranja, ajo, cebolla, orégano, salsa inglesa, azúcar y pimienta blanca, son los ingredientes que dan sabor y aroma a esta deliciosa carne de cerdo.
Con su salsa de uvas y su relleno de frutos secos y jamón serrano, este plato de carne es perfecto para todas las celebraciones, como las navideñas.
Lomo de cerdo con frutos secos, adobado en una mezcla de pimientos, guindas, ajo, cebolla y clavo. Toda una explosión de sabor que merece la pena probar.
Gracias al mechado, o sea a introducir dentro de la carne de cerdo un poco de bacon y jamón, se consigue una carne jugosa y llena de sabor... ¡A por él!