- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de brochetas de pollo a la naranja
Originales, muy fáciles de preparar, y con un sabor irresistible. Estas brochetas de pollo a la naranja lo tienen todo para triunfar cuando recibas visitas.
Para preparar unas exquisitas brochetas de pollo a la naranja, comenzamos exprimiendo el limón y picando los 2 dientes de ajo en trocitos muy pequeños. A continuación, mezclamos el zumo de limón que hemos exprimido con los 20 cl. de zumo de naranja, con 3 cucharadas de aceite de oliva y con el ajo que hemos picado.
Acto seguido, cortamos las pechugas de pollo en dados, las disponemos en un cuenco, y añadimos la salsa que hemos preparado. Tapamos el cuenco con film transparente, y dejamos marinar los ingredientes de nuestras brochetas de pollo a la naranja, en el frigorífico, durante al menos 30 minutos.
En ese lapso de tiempo, podemos ir poniendo el horno a calentar a 200ºC.
Una vez marinados los trocitos de pechuga de pollo, podemos ensartarlos en las agujas, para montar las brochetas. Para acabar, una vez que tengamos todas las brochetas de pollo a la naranja, las rociamos con el jugo, las salpimentamos al gusto, y las horneamos durante 20 minutos aproximadamente, hasta que el pollo esté bien hecho.
Foto orientativa: moverelbigote
Deliciosas brochetas de solomillo de cerdo al horno regadas con el rico aroma y sabor que aporta su sabrosa salsa de cítricos. ¡Irresistibles!
Acompaña estas brochetas de pollo y gambas a la plancha con patatitas cocidas y calabacín a la plancha y ¡será un plato de lo más completo y sano!
Brochetas de pollo maceradas con cerveza doble malta, acompañadas de arroz salvaje. ¡Una suculenta elaboración para casas y restaurantes de 5 tenedores!
Originales brochetas de pollo aromatizada con zumo de lima y acompañadas de tomates cherry y trocitos de limón. Gustará a los paladares más exigentes.