- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de naranja sin huevo
Sin huevo y sin leche haremos este jugoso y esponjoso bizcocho con sabor y aroma a naranja y canela. Un dulce apto para veganos e intolerantes a la lactosa.
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC con calor arriba y abajo y mientras toma temperatura, vamos haciendo la masa de este bizcocho de naranja en la que no utilizaremos ni leche ni huevos y aún así, nos quedará jugoso y esponjoso. Empezamos.
En un bol ponemos la harina tamizada junto con la levadura (también tamizada) y la canela en polvo. Mezclamos y reservamos.
Ahora, hacemos el zumo para usarlo recién hecho y lo ponemos (junto con su pulpa) a otro bol. Agregamos el azúcar y con unas varillas lo batimos hasta que el azúcar esté prácticamente diluida.
En ese momento, agregamos el aceite y los ingredientes secos que tenemos tamizados.
Mezclamos todo hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Reservamos.
Engrasamos el molde en el que haremos el bizcocho de naranja sin huevo con un poquito aceite en spray y vertemos en él la masa. Introducimos en el horno y dejamos que se cocine durante unos 30 minutos o hasta que al pincharlo con la hoja de un cuchillo o brocheta, ésta salga limpia.
Sacamos del horno, desmoldamos y colocamos nuestro bizcocho de naranja sin huevo ni leche sobre una rejilla para que se atempere un poco antes de espolvorearlo (a través de un colador) con un poquito de azúcar glas.
Foto orientativa: Chang2034
Si no puedes comer huevo y te gustan los dulces y el chocolate, no te pierdas este delicioso bizcocho de chocolate sin huevo. ¡Es bajo en colesterol!
Riquísimo bizcocho a los cuatro huevos, esponjoso y suave. Muy apropiado para meriendas y desayunos de fin de semana familiar.
Bizcocho de naranja con licor Amaretto y chocolate negro por encima, sólo con verlo se te hará la boca agua y al probarlo caerás rendido a su sabor.
Sencillo y esponjoso bizcocho relleno de trocitos de chocolate negro y naranja confitada. Un delicioso bocado elaborado en cómodas porciones individuales.