- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho a los cuatro huevos
Riquísimo bizcocho a los cuatro huevos, esponjoso y suave. Muy apropiado para meriendas y desayunos de fin de semana familiar.
Para hacer el bizcocho a los cuatro huevos es muy importante que, una vez cascados los huevos, los pesemos, porque esa va a ser la medida que también usemos para el azúcar, la harina y la mantequilla. Es decir, cada uno de esos ingredientes debe pesar lo mismo que los huevos sin cáscara.
Ahora nos tocará poner a precalentar el horno a 180ºC y dejamos engrasado un molde para bizcochos, suavemente, con un pelín de mantequilla atemperada estará bien.
En un bol vamos a colocar el azúcar, un poco de sal y la mantequilla para el bizcocho a los cuatro huevos.
Es el momento de ir incorporando los huevos uno a uno. Echamos un huevo, mezclamos y cuando esté bien integrado, añadimos el siguiente y así sucesivamente.
A continuación le tocará el turno a la harina y mezclamos hasta que obtengamos una masa homogénea que echaremos en el molde que teníamos engrasado.
Metemos el bizcocho a los cuatro huevos en el horno y dejamos que se cocine durante media hora. Antes de sacarlo, pinchamos y vemos si sale limpio, esa será la señal de que está en su punto.
Desmoldamos y dejamos que se enfríe. Podemos servirlo así o acompañado de mermelada, nata, crema inglesa...
Foto orientativa: Sol Cardona
Si no puedes comer huevo y te gustan los dulces y el chocolate, no te pierdas este delicioso bizcocho de chocolate sin huevo. ¡Es bajo en colesterol!
Sin huevo y sin leche haremos este jugoso y esponjoso bizcocho con sabor y aroma a naranja y canela. Un dulce apto para veganos e intolerantes a la lactosa.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.