- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de naranja con amaretto
Bizcocho de naranja con licor Amaretto y chocolate negro por encima, sólo con verlo se te hará la boca agua y al probarlo caerás rendido a su sabor.
Batimos los huevos con el azúcar, hasta que triplique su volumen, a continuación le incorporamos las dos tacitas de leche, las dos de aceite de oliva, la ralladura de las dos naranjas y el Amaretto. Mezclamos con una espátula de madera, con tiento para que no baje el volumen.
Seguidamente le agregamos la harina y la levadura, previamente tamizadas. Mezclamos despacio y suave.
Untamos el molde que vamos a utilizar con mantequilla y a continuación lo espolvoreamos con harina. Ponemos dentro la mezcla y lo llevamos al horno 35 minutos a 170ºC. Lo retiramos del horno y dejamos que se enfrié.
Si queréis hacerl los bizcochos de naranja con Amaretto individuales, como el de la foto, necesitaremos 8 cilindros redondos pequeños, desmoldamos y con ellos cortamos el bizcocho en 8 bizcochos más pequeños. Reservamos.
Le quitamos a la piel de las naranjas todo lo blanco que se pueda, la cortamos en juliana bien fina.
Ponemos en un cazo al fuego el azúcar moreno y lo cubrimos de agua, dejamos cocer hasta que se confite. Lo retiramos del fuego y reservamos.
Ponemos el zumo de las 4 naranjas en un cazo al fuego, le agregamos el azúcar moreno, las rama de canela y el anís estrellado, dejamos reducir a la mitad. Lo pasamos por un chino fino y lo reservamos .
Bañamos el bizcocho que hemos elaborado con la mitad de la crema de naranja que tenemos reservada. Disponemos de una fuente redonda grande, en el centro ponemos la otra mitad de la crema de naranja y el bizcocho encima.
Fundimos el chocolate en el micro o al baño María y cubrimos la parte superior del bizcocho, decoramos encima con la confitura de naranja, las rama de canela y el anís estrellado.
Foto y fuente: bavette
Podemos utilizar cualquier otro licor que nos guste, eso si, que tenga un toque dulce.
Sencillo y esponjoso bizcocho relleno de trocitos de chocolate negro y naranja confitada. Un delicioso bocado elaborado en cómodas porciones individuales.
Fantástico bizcocho de naranja fácil con ingredientes muy comunes: harina, mantequilla, huevos, levadura, leche, azúcar y naranja. ¡Queda delicioso!
Monísimos y riquísimos bizcochos de naranja y mandarina, un dulce para el desayuno o para la merienda muy fácil de hacer, y con un sabor bastante original.
Sencillo y rico bizcocho de naranja hecho en la Thermomix. Un delicioso y jugoso dulce, perfecto para el desayuno y merienda de toda la familia.