- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de naranja
Fantástico bizcocho de naranja fácil con ingredientes muy comunes: harina, mantequilla, huevos, levadura, leche, azúcar y naranja. ¡Queda delicioso!
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y empezamos con la masa del bizcocho de naranja.
Raspamos la piel de la naranja (previamente lavada y sin llegar a lo blanco) y reservamos. Ahora, terminamos de pelar la naranja, la cortamos en cuartos y la ponemos en un vaso de batidora. Añadimos el azúcar y trituramos bien todo.
Pasamos la mezcla a un bol amplio y añadimos los huevos y la ralladura de naranja. Batimos con una batidora de varillas para que se integre todo bien durante al menos 3 minutos y a continuación, incorporamos el aceite. Mezclamos y reservamos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la agregamos a la masa. Batimos bien, con cuidado al principio para no mancharnos, hasta que tengamos una masa homogénea.
Vertemos la masa del pan de naranja en el molde caramelizado y metemos en el horno unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio (depende mucho del tipo de horno).
Una vez el bizcocho de naranja casero esté cocido, sacamos del horno y desmoldamos de inmediato. Si lo deseamos, podemos aromatizar aún más nuestro pan de naranja con un almíbar casero de naranja que podemos hacer directamente con zumo de naranja reducido con algo de azúcar, y una pizca de licor (brandy o coñac).
¡Espero que disfrutéis de vuestro bizcocho de naranja en el desayuno, en la merienda, en el descanso del trabajo...!
Foto orientativa: Víctor Muñoz
Monísimos y riquísimos bizcochos de naranja y mandarina, un dulce para el desayuno o para la merienda muy fácil de hacer, y con un sabor bastante original.
Delicioso y fácil bizcocho de naranja y ron, que vamos a decorar con unas ricas almendras picadas. Un dulce borracho, al que nadie podrá resistirse.
Sencillo y rico bizcocho de naranja hecho en la Thermomix. Un delicioso y jugoso dulce, perfecto para el desayuno y merienda de toda la familia.
Sin huevo y sin leche haremos este jugoso y esponjoso bizcocho con sabor y aroma a naranja y canela. Un dulce apto para veganos e intolerantes a la lactosa.