- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pato a la naranja al horno
Seguro que siempre has pensado que cocinar un pato a la naranja al horno es muy complicado. Prueba esta receta y verás que es más fácil de lo que parece.
Lo primero que debemos hacer para preparar el pato a la naranja al horno es la salsa de acompañamiento.
Para ello mezclamos en un bol el zumo y la ralladura de una naranja, la miel y la salsa de soja.
Cortamos la otra naranja por la mitad y una de ellas la introducimos en el interior del pato.
Ahora con la ayuda de un pincel pintamos todo el exterior del pato con la salsa que hemos preparado. Si sobra la vertemos por encima, y dejamos reposar un par de horas.
Una vez pasado ese tiempo, encendemos el horno para precalentarlo, y mientras cortamos las cebollas y el resto de las naranjas en pequeños trozos.
Antes de meter el pato a la naranja en el horno, retiramos la salsa y pinchamos varias veces la carne para que saque su grasa natural durante el horneado. Lo metemos ahora a 200ºC durante 10 minutos y vertemos por encima la salsa sobrante. Dejamos otros 10 minutos más.
Pasado ese tiempo, añadimos los trozos de cebolla y naranja alrededor, bajamos la temperatura a 160ºC y dejamos el pato a la naranja al horno durante media hora más.
Foto orientativa: Demi
El pato a la naranja es uno de los platos estrella de las mesas en Navidad. Te animamos hacerlo en casa, ya que el resultado es una delicia.
Tierno solomillo al horno con un sabroso sofrito de cebolla y ajo enriquecido con un toque de mostaza, vino blanco, pimienta y zumo de naranja. ¡Delicioso!
El pato con naranja es tal vez uno de los platos con ave más sofisticados y elegantes. Textura, sabor, aroma y color se unen para un festín exquisito.
Para disfrutar de una buena pata de cordero al horno no se necesitan grandes florituras, tan sólo ajos, limón, aceite y sal y el propio sabor de la carne.