- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pata de cordero al horno
Para disfrutar de una buena pata de cordero al horno no se necesitan grandes florituras, tan sólo ajos, limón, aceite y sal y el propio sabor de la carne.
Ponemos el horno a precalentar a 220ºC, que no se nos olvide. Pelamos los dientes de ajo y colocamos una sartén al fuego, con un generoso chorreón de aceite de oliva y, cuando ese aceite esté caliente, doramos los ajos enteros, sin cortar.
Mientras, sazonamos la pata de cordero por todas partes y a continuación, la ponemos dentro de una fuente de hornear. Exprimimos el par de limones y rociamos la carne con el jugo.
Regamos la pieza con el aceite bien caliente y los ajos, lo que hará que la carne se selle por encima y retenga los jugos durante el asado, de manera que no nos quede una pata seca.
Llevamos la fuente con la pata de cordero al horno y dejamos cocinar durante veinte minutos. Transcurrido ese primer horneado, bajamos la temperatura del aparato hasta los 150ºC y dejamos cocinar un par de horas más.
Durante el asado, voltearemos la pata de corderi varias veces, para que se vaya haciendo de manera similar por todos lados. Igualmente no debemos olvidar ir regando la carne con el jugo que va desprendiendo durante la cocción.
Foto orientativa: jeffreyw
Una pierna de cordero macerada y cocinada al horno con un extraordinario sabor, y que cualquiera es capaz de hacer siguiendo esta sencilla receta.
Patatas, zanahorias, cebolla, ajo, perejil, tomillo, sal, aceite y, como no, una paletilla de cordero, dan con resultado un asado sin precedentes.
Una carne exquisita cocinada de forma fácil y limpia. El lomo de cordero al horno aromatizado con ajo y especias y acompañado de patatas, es una delicia.
Básicamente con cordero, arroz, cebolla, ajo y vino, harás esta deliciosa receta de arroz con cordero al horno. Una forma fácil de hacer un buen arroz.