- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con cordero al horno
Básicamente con cordero, arroz, cebolla, ajo y vino, harás esta deliciosa receta de arroz con cordero al horno. Una forma fácil de hacer un buen arroz.
Empezamos nuestro sencillo plato de arroz con cordero al horno, cortando la espaldilla de cordero en trozos pequeños. Reservamos.
Ahora, llevamos al fuego una cazuela y le añadimos un chorreoncito de aceite de oliva y unos veinticinco gramos de manteca de cerdo.
Cuando la manteca esté derretida, le añadiremos la cebolla picado muy finamente y cuando comience a dorarse, le añadiremos el diente de ajo (también picado muy bien) junto con la carne de cordero.
Removemos y dejamos hacer el sofrito de nuestra receta de arroz con cordero al horno unos cinco minutos.
Pasado el tiempo, añadimos a la sartén el vaso de vino blanco junto con otro de agua.
Removemos y dejamos hacer a fuego lento hasta que se nos consuma el agua.
En ese momento, añadimos el arroz y lo vamos removiendo bien para que nos coja el sabor y seguidamente le añadimos el doble de caldo de carne que de arroz hemos echado.
Dejamos hacer unos diez minutos al fuego y finalizamos su cocción llevando nuestro arroz con cordero al horno (previamente calentado a 170ºC) unos cinco o diez minutos más. Listo.
Foto orientativa: juantiagues
Una exquisita variante que nos permite disfrutar de todos los matices de un estupendo arroz con leche; eso sí, al horno. ¡Fantástico!
Para salir un poco de la rutina no hay nada mejor que preparar este arroz con pollo al horno. Es fácil y muy cómodo de cocinar.
Este fantástico arroz con cordero será una excelente idea para preparar un plato único. Una receta sencilla, que haremos en un abrir y cerrar de ojos.
Una pierna de cordero macerada y cocinada al horno con un extraordinario sabor, y que cualquiera es capaz de hacer siguiendo esta sencilla receta.