- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de arroz con leche al horno
Una exquisita variante que nos permite disfrutar de todos los matices de un estupendo arroz con leche; eso sí, al horno. ¡Fantástico!
Cascamos los huevos y los batimos enérgicamente. Cuando los tengamos listos, añadiremos el azúcar, la manteca, que debe estar a temperatura ambiente y la leche y batimos, hasta que consigamos una mezcla bien integrada y ligera, ideal para el arroz con leche al horno.
Ponemos una olla al fuego con abundante agua y cuando rompa hervir, añadimos el arroz y lo dejamos cocer, hasta que esté hecho pero enterito. Escurrimos toda el agua y añadimos el arroz al batido que tenemos preparado. Removemos.
Echamos el arroz con leche en una fuente de hornear y lo metemos al horno a temperatura media. Dejamos que el arroz con leche al horno se haga hasta que veamos que está doradito. Apagamos el horno, pero dejamos el recipiente dentro, hasta el momento en que vayamos a servir el arroz con leche al horno.
Foto orientativa: Maurid80
Básicamente con cordero, arroz, cebolla, ajo y vino, harás esta deliciosa receta de arroz con cordero al horno. Una forma fácil de hacer un buen arroz.
Para salir un poco de la rutina no hay nada mejor que preparar este arroz con pollo al horno. Es fácil y muy cómodo de cocinar.
Más cremoso que el arroz con leche normal, más dulce y más goloso, este delicioso postre servido bien fresquito puede elevar por las alturas a cualquiera.
El arroz con leche es un postre delicioso que nos dejan nuestras abuelas. En esta receta lo acompañamos de piña a la plancha para darle un toque perfecto.