- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pato a la naranja de la señorita mandarina
El pato a la naranja es uno de los platos estrella de las mesas en Navidad. Te animamos hacerlo en casa, ya que el resultado es una delicia.
Atar el pato para que no se abra en el proceso de cocinado. Salpimentar y dorar a fuego fuerte en la manteca derretida. De esta forma sellaremos la carne y que no se salgan los jugos del interior.
Echamos los ingredientes del caldo en una cazuela o cazo, y lo dejamos reducir más o menos a la mitad.
Mientras, precalentar el horno a 250ºC.
Meter el pato en el horno con el vino, el caldo que habíamos hecho, el zumo de 2 naranjas, 1/2 limón, las hierbas aromáticas, un poco de canela y la zanahoria en láminas. Cocer 40 minutos, regándolo con frecuencia.
Para terminar la salsa, pelar las otras 2 naranjas, cortar la piel en tiras y la pulpa en rodajas. Poner a hervir la corteza con azúcar, mantequilla, brandy y las rodajas de naranja.
En el momento de servir, verter la salsa bien caliente sobre el pato.
Foto y fuente: Señorita mandarina
Seguro que siempre has pensado que cocinar un pato a la naranja al horno es muy complicado. Prueba esta receta y verás que es más fácil de lo que parece.
Un rico bizcocho de chocolate con una suave crema de chocolate. Perfecto para los amantes de este oscuro alimento.
Con aguacate, tomate, pimiento, cilantro, cebolla, un poco de picante y limón, se prepara en un momento una de las salsas más conocidas del mundo, el guacamole. Acompáñalo con unos nachos, y disfruta con los amigos en las fiestas.
El pato con naranja es tal vez uno de los platos con ave más sofisticados y elegantes. Textura, sabor, aroma y color se unen para un festín exquisito.