Receta de Guacamole de la señorita mandarina

Con aguacate, tomate, pimiento, cilantro, cebolla, un poco de picante y limón, se prepara en un momento una de las salsas más conocidas del mundo, el guacamole. Acompáñalo con unos nachos, y disfruta con los amigos en las fiestas.

Ingredientes para la receta de Guacamole de la señorita mandarina

  • 3 aguacates maduros
  • 3 tomates
  • 3 pimientos verdes
  • Cilantro
  • 1 cebolla grande
  • 2 chiles (guindillas)
  • 1 limón
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo hacer la receta de guacamole de la señorita mandarina?

1

Parte los aguacates por la mitad a lo largo. Separa las dos mitades y retira el hueso central.

2

Con ayuda de una cuchara, retira la carne (esto se hará de una forma muy sencilla si el aguacate está maduro, si está duro no podrás hacerlo con la cuchara, tendrás pelar el aguacate con un cuchillo). Una vez que se tiene limpia la carne, machacarla con un tenedor o con la batidora, todo depende de la maduración del aguacate y de la consistencia con la que te guste el guacamole.

3

Pelar los tomates y picarlos. Picar también el cilantro, la cebolla y el pimiento, todo ello muy picadito.

4

Echarlo todo en un bol, y añadir a este el aguacate, sal, un chorrito de limón y la guindilla... Deja dentro del guacamole un hueso de aguacate hasta el ultimo momento, para que la salsa no se ponga negra.

Foto y fuente: Señorita mandarina

Recetas parecidas a Guacamole de la señorita mandarina

Pastel de chocolate de la señorita mandarina

Un rico bizcocho de chocolate con una suave crema de chocolate. Perfecto para los amantes de este oscuro alimento.

Pato a la naranja de la señorita mandarina

El pato a la naranja es uno de los platos estrella de las mesas en Navidad. Te animamos hacerlo en casa, ya que el resultado es una delicia.

Guacamole sin cilantro

Disfruta de esta rica variedad del clásico guacamole mexicano, pero sin cilantro. Tomado bien frío con unos nachos de maíz, será el entrante ideal.

Guacamole fácil

Un guacamole fácil, rápido y muy original, en el que todas las verduras se servirán picaditas, pero sin triturar, componiendo una rica ensalada.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información