- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de guacamole fácil
Un guacamole fácil, rápido y muy original, en el que todas las verduras se servirán picaditas, pero sin triturar, componiendo una rica ensalada.
Si hablamos de guacamole fácil, es porque esta receta es especialmente sencilla. Fijaos que empezamos picando muy fina la cebolla en un bol. Una vez en el bol, regaremos la cebolla con el zumo de la lima, y removeremos bien.
Seguidamente, echaremos el resto de ingredientes de este guacamole fácil muy picaditos, y por supuesto, bien lavados: el ají habanero, los dos tomates maduros, el aguacate, el cilantro fresco, un chorro de aceite de oliva virgen extra y sal.
Llegados a este punto, podéis servir el guacamole rápido tal cual en los platos, o usarlo como complemento en tacos y otros platos típicos mexicanos. Pero si lo preferís, podéis licuar la ensalada de guacamole para después dipear con unos ñachos de maíz. ¡Va en gustos, y está bueno de cualquier forma!
Foto y fuente: El Cocinero Fiel
Presentado sin triturar, hay quienes conocen esta versión del guacamole fácil o rápido como pico de gallo, pero lo cierto es que el guacamole se puede servir tanto machacado, como sin machacar.
En la receta original del aguacate, lo primero que se añade al bol es el aguacate picado con el zumo de lima, cumpliendo el zumo de lima la función de antioxidante del aguacate. No obstante, esta original versión de la receta funciona perfectamente.
Disfruta de esta rica variedad del clásico guacamole mexicano, pero sin cilantro. Tomado bien frío con unos nachos de maíz, será el entrante ideal.
El guacamole colombiano, con su cebolla, su aguacate, el tomate, el pimiento rojo, un poco de guindilla fresca y el toque de limón y lima.
Sorprendente combinación la que encontramos en este rico guacamole con manzana, ideal para comer con unos crujientes nachos.
Deliciosa salsa de aguacate con tomate, cebolla y condimentada con chile, zumo de limón, cilantro y especias. Perfecta para acompañar los crujientes nachos.