- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de guacamole sin cilantro
Disfruta de esta rica variedad del clásico guacamole mexicano, pero sin cilantro. Tomado bien frío con unos nachos de maíz, será el entrante ideal.
En un bol amplio comenzamos a preparar nuestro guacamole sin cilantro. Para ello, empezamos a pelar los aguacates, los abrimos a la mitad, los quitamos el hueso, lo picamos en brunoise y lo ponemos en el bol.
Cortamos el tomate en concassé y lo añadimos. Regamos el guacamole sin cilantro con un chorrito de vinagre, otro de aceite, una pizca de sal y removemos.
Ahora, incorporamos las especias: una cucharadita de comino, otra de pimienta, otra de pimentón y la cayena.
Mezclamos bien ¡y ya tenemos nuestro guacamole sin cilantro listo! Eso sí, antes de tomar, debe estar bien frío, por lo que al menos una hora antes, lo tendremos metido en la nevera, tapado con papel de film y los huesos del aguacate (para que no se oxide).
Si quieres conseguir una salsa de aguacate con pimentón, puedes triturar el guacamole y te quedará un salsa espesa deliciosa y llena de sabor, que llevarás a la mesa espolvoreándola con un poco más de pimentón para darle color.
Foto orientativa: fugzu
Si lo prefieres, en lugar de usar las especias, puedes sazonar el guacamole sin cilantro con los sobrecitos sazonadores para guacamole que se venden en los supermercados.
Si te gusta el guacamole en crema, tritura los aguacates con un tenedor y añade el tomate rallado.
Un guacamole fácil, rápido y muy original, en el que todas las verduras se servirán picaditas, pero sin triturar, componiendo una rica ensalada.
El guacamole colombiano, con su cebolla, su aguacate, el tomate, el pimiento rojo, un poco de guindilla fresca y el toque de limón y lima.
Sorprendente combinación la que encontramos en este rico guacamole con manzana, ideal para comer con unos crujientes nachos.
Deliciosa salsa de aguacate con tomate, cebolla y condimentada con chile, zumo de limón, cilantro y especias. Perfecta para acompañar los crujientes nachos.