- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de guacamole con tomate
Deliciosa salsa de aguacate con tomate, cebolla y condimentada con chile, zumo de limón, cilantro y especias. Perfecta para acompañar los crujientes nachos.
Para preparar el guacamole con tomate, lo primero que tendremos que hacer será lavar y trocear el tomate en concassé, intentando eliminar todas las pepitas que sea posible.
Reservamos el tomate en un bol, y mientras pelamos y picamos la cebolla en brunoise, los chiles los troceamos finos al igual que el cilantro, y lo ponemos todo en el bol del tomate.
Exprimimos el limón para sacar todo su jugo, y reservamos.
Continuamos abriendo el aguacate (que debe estar maduro, pero no en exceso), retiramos su hueso, lo troceamos en cuadraditos y lo ponemos en el recipiente elegido para el guacamole con tomate.
Añadimos el aguacate al bol con el resto de ingredientes picaditos, y lo mezclamos todo bien con un tenedor, presionando para que el aguacate se aplaste un poco, y de esta manera, podamos formar una masa compacta.
En ese momento, echamos un poco de aceite de girasol, ponemos una pizca de sal, otra de pimienta y azúcar y un poco de zumo de limón, y volvemos a mezclarlo todo bien.
Probamos el guacamole con tomate y rectificamos (si fuese necesario) de sal, azúcar, pimienta o zumo de limón. Servimos acompañado de unos nachos ¡y listo!
Foto orientativa: stu_spivack
Por si acaso tuvieseis dificultades, en este post se muestra cómo pelar un aguacate.
Disfruta de esta rica variedad del clásico guacamole mexicano, pero sin cilantro. Tomado bien frío con unos nachos de maíz, será el entrante ideal.
Un guacamole fácil, rápido y muy original, en el que todas las verduras se servirán picaditas, pero sin triturar, componiendo una rica ensalada.
El guacamole colombiano, con su cebolla, su aguacate, el tomate, el pimiento rojo, un poco de guindilla fresca y el toque de limón y lima.
Sorprendente combinación la que encontramos en este rico guacamole con manzana, ideal para comer con unos crujientes nachos.