- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo a la naranja oriental
El pollo a la naranja oriental es uno de los platos más sabrosos que se pueden cocinar al estilo oriental.
Para hacer la salsa del pollo a la naranja oriental hay que mezclar el caldo de pollo con el zumo de naranja, el azúcar, el vinagre, la salsa de soja, el ajo, la ralladura de naranja, el jengibre y la pimienta blanca en un bol grande, y remover bien.
A continuación, en otro bol grande, se mezcla el pollo y 2/3 de la salsa anterior.
Dejar cocer durante al menos 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
Escurrir el pollo de la salsa y descartar el sobrante de la salsa.
Poner el tercio restante de la salsa en una cacerola mediana a fuego medio y cocer hasta alcanzar el punto de ebullición.
Después, añadir 2 cucharadas de harina de maíz, junto con otras 2 cucharadas de agua. Dejar que se cocine, removiéndolo con cierta frecuencia hasta que espese durante unos 2 minutos. Apagar el fuego, pero mantenerlo en calor.
Calentar en una sartén grande el aceite de oliva. Primero añadiremos el pollo y freiremos hasta que quede dorado y cocido por completo, durante aproximadamente entre 1 y 2 minutos.
A continuación, lo pasaremos a un plato con un papel de cocina encima para así poder escurrir el exceso de aceite.
Servir el pollo a la naranja oriental inmediatamente acompañado de la salsa y adornado a nuestro gusto con semillas de sésamo y cebolla verde.
Como sugerencia, os recomendamos mezclar con arroz blanco el pollo a la naranja oriental que acabamos de preparar.
Foto y fuente: NaranjasKing
El pollo a la naranja oriental, que hemos preparado, es uno de nuestros platos favoritos para elaborar con las naranjas de NaranjasKing recién cortadas del árbol. Se trata de una receta exquisita que requiere algo de preparación para que quede un pollo crujiente acompañado de una deliciosa salsa de la mejor naranja del mercado, que le aporta un toque dulce y picante a la vez.
El resultado de esta receta para 4 comensales es un pollo a la naranja que no es fácil de encontrar, ni en los mejores restaurantes chinos!!
Con pollo, brócoli y naranjas podemos elaborar un delicioso plato de lo más completito, con el que deleitar a niños y mayores, a pesar de contener verduras.
Esta receta nos inspira una rica forma de comer pollo con un delicioso sabor agridulce de la naranja, que le dará un toque exótico, fresco y diferente.
Si quieres sorprender con una comida diferente y deliciosa, no te dejes escapar esta receta de pollo guisado con naranja. ¡Para chuparse los dedos!
Delicioso pollo al horno, aromatizado con naranja. Prueba a hacerlo un día que tengas un poco de tiempo ... te sorprenderás.