- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo a la naranja con verduras
Esta receta nos inspira una rica forma de comer pollo con un delicioso sabor agridulce de la naranja, que le dará un toque exótico, fresco y diferente.
Picamos finamente la cebolla, el puerro y el ajo, y una vez picado todo, lo ponemos a sofreír en una cazuela con un poco de aceite de oliva a fuego moderado.
Una vez que el sofrito esté listo (después de unos 10 minutos), echamos al fuego las presas de pollo, las doramos por ambos lados y agregamos el jugo de naranja, el agua, la sal y la pimienta según nuestro gusto. Dejamos que cueza todo junto durante unos 15 minutos.
Para darle el toque final a este pollo a la naranja, precalentamos el horno a una temperatura media (170-180 ºC), después ponemos el pollo a la naranja en una bandeja de horno con todos los jugos de la cocción, y lo metemos en el horno, donde lo dejamos durante 20 minutos más o menos.
Pasado ese tiempo, el pollo a la naranja con verduras estará listo. Sólo nos queda sacarlo, servirlo con su acompañamiento y decorar el plato con un poco de mermelada de piña.
Foto orientativa: kochtopf
Las papas fritas son el acompañamiento perfecto para este rico pollo a la naranja. Además, si decoras el pollo con una rodaja de naranja y un pequeño toque de mermelada de piña, el resultado es, además de rico, bonito bonito.
El pollo a la naranja oriental es uno de los platos más sabrosos que se pueden cocinar al estilo oriental.
Con pollo, brócoli y naranjas podemos elaborar un delicioso plato de lo más completito, con el que deleitar a niños y mayores, a pesar de contener verduras.
Si quieres sorprender con una comida diferente y deliciosa, no te dejes escapar esta receta de pollo guisado con naranja. ¡Para chuparse los dedos!
Delicioso pollo al horno, aromatizado con naranja. Prueba a hacerlo un día que tengas un poco de tiempo ... te sorprenderás.