- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo a la naranja con brócoli
Con pollo, brócoli y naranjas podemos elaborar un delicioso plato de lo más completito, con el que deleitar a niños y mayores, a pesar de contener verduras.
Antes de comenzar con la elaboración del pollo a la naranja con brócoli, tenemos que hacer un caldo de ave.
Una vez que tengamos el caldo hecho, vamos a lavar las naranjas. Con una de ellas sacaremos la ralladura y haremos un zumo, y partiremos la otra naranja en gajos.
Cuando acabemos de preparar la fruta, comenzaremos por la carne. Lavamos las pechugas de pollo, las cortamos en dados, y las dejaremos en un bol con el zumo de naranja, una pizca de sal y un poco de azúcar. Deja la carne marinar durante un mínimo de una hora, antes de continuar con la preparación del pollo a la naranja con brócoli.
Echamos un poco de aceite en una sartén, y dejamos hacer las pechugas de pollo, hasta que queden ligeramente doradas. Sacamos de la sartén y reservamos.
Utilizaremos la misma sartén donde hemos hecho la carne, para pochar la cebolla, que previamente habremos pelado y cortado en trozos pequeños. Cuando la cebolla esté pochada, añadiremos el brócoli, ya lavado y cortado en ramilletes y los pimientos.
Saltea la verdura, durante unos 5 minutos, añade la ralladura de naranja y posteriormente el caldo de ave. Deja cocer todo junto, durante unos 5 minutos más y rectifica de sal al gusto.
Ahora que ya tenemos la salsa con la que vamos a acompañar nuestro plato de pollo a la naranja con brócoli, sólo nos queda echar la salsa, junto al brócoli, sobre las pechugas de pollo.
Foto orientativa: Joelk75
Puedes hacer el pollo a la naranja con brócoli sustituyendo el caldo de ave por otro caldo, incluso los que ya venden hechos, así ahorrarás tiempo.
El pollo a la naranja oriental es uno de los platos más sabrosos que se pueden cocinar al estilo oriental.
Esta receta nos inspira una rica forma de comer pollo con un delicioso sabor agridulce de la naranja, que le dará un toque exótico, fresco y diferente.
Si quieres sorprender con una comida diferente y deliciosa, no te dejes escapar esta receta de pollo guisado con naranja. ¡Para chuparse los dedos!
Delicioso pollo al horno, aromatizado con naranja. Prueba a hacerlo un día que tengas un poco de tiempo ... te sorprenderás.