- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo rostizado con naranja
Delicioso pollo al horno, aromatizado con naranja. Prueba a hacerlo un día que tengas un poco de tiempo ... te sorprenderás.
Limpiamos el pollo, le quitamos todas las vísceras y ponemos a calentar el horno a 200º.
En un recipiente, mezclamos el aceite, la sal, el vino, el pimentón, la pimienta, el tomillo y el ajo picadito. Esta mezcla la repartimos por todo el pollo (con las manos es más fácil). En el interior del pollo colocamos el romero y la naranja partida en gajos gruesos.
Colocamos el pollo en una bandeja, lo metemos al horno y lo dejamos que se haga hasta que quede dorado, al rededor de 1 hora a 180º (durante este tiempo, ves dándole vueltas para que se haga bien por todos lados y rocíalo con el jugo que va soltando).
** Foto orientativa obtenida del blog "activateahora".
Si quieres que el pollo se te haga más fácilmente, lo mejor es partirlo en trozos grandes, la naranja y el romero lo colocas encima de las piezas y listo.
Si quieres sorprender con una comida diferente y deliciosa, no te dejes escapar esta receta de pollo guisado con naranja. ¡Para chuparse los dedos!
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.
El pollo a la naranja oriental es uno de los platos más sabrosos que se pueden cocinar al estilo oriental.
Con pollo, brócoli y naranjas podemos elaborar un delicioso plato de lo más completito, con el que deleitar a niños y mayores, a pesar de contener verduras.