- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de caballa marinada a la naranja y el romero
Una forma fácil de preparar un pescado muy económico como es la caballa, y que con el sabor del marinado de romero y naranja queda muy rico.
Para preparar la caballa marinada a la miel y la naranja, vamos a necesitar la caballa abierta por la mitad y limpia de cabeza, espina y tripa. Podemos hacerlo nosotros en casa o pedírselo al pescadero.
Cuando tengamos limpios los filetes de caballa los lavamos con agua fría, escurrimos y secamos con la ayuda de papel absorbente. Salpimentamos y reservamos.
Pelamos las naranjas y cortamos toda esta piel en juliana. También exprimimos el zumo de las dos naranjas y reservamos.
Un una fuente honda ponemos una capa fina de aceite de oliva virgen extra, un poco de piel de la naranja que hemos cortado en juliana, unas hojas de la ramita de romero y la mitad de los granos de pimienta negra.
Colocamos los filetes de caballa con la piel hacia arriba, rociamos con el zumo de las naranja y volvemos a esparcir por encima piel de naranjas, hojas de romero y el resto de los granos de pimienta negra (tenemos que reservar un poquito de piel de naranja para decorar luego el plato). Dejamos macerando en la nevera mínimo durante 4 horas.
Para preparar una cama de patata cocida, las ponemos a cocer en agua fría con sal, lavadas y con la piel. Cuando estén listas sacamos, las pelamos en caliente y las cortamos en rodajas gruesas. Salpimentamos.
Transcurrido este tiempo, ya podemos pasar los filetes de caballa por la plancha, solo vuelta y vuelta. Luego en la misma sartén ponemos a hervir la marinada colada y dejamos cocer 2 minutos a fuego lento.
Servimos la caballa con las patatas y espolvoreamos con la piel de la naranja, alguna hoja de romero y granos de pimienta.
Un plato económico, transformado en un plato de lujo.
Foto y fuente: Saca el cucharón
En un adobo sencillísimo de limón, hojas aromáticas, aceite y pimienta dejaremos esta caballa marinada que luego cocinaremos al horno.
Siempre es un buen día para disfrutar de un buen plato de pescado y, si además es fácil de hacer, como es el caso de esta caballa al horno con patatas, mucho mejor.
Para tomar en ensalada, sobre pan tostado o acompañados de tu guarnición favorita, estos lomos de caballa en aceite con pimienta y laurel ¡te encantarán!
Esta receta de caballa con salsa de mostaza está deliciosa y gracias al toque de horno y a su cremosa salsa, será el plato de pescado preferido de todos.