- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de caballa con salsa de mostaza
Esta receta de caballa con salsa de mostaza está deliciosa y gracias al toque de horno y a su cremosa salsa, será el plato de pescado preferido de todos.
En la pescadería, pediremos que nos haga las caballas en dos filetes y que nos quiten la espina central (ahorraremos tiempo y trabajo a la hora de preparar esta receta de caballa con salsa de mostaza).
Con las caballas ya limpias, las lavamos y luego secamos con un paño seco los filetes de pescado. Los disponemos en una bandeja amplia para el horno y reservamos.
En una sartén, continuamos la preparación de nuestra caballa con salsa de mostaza y ahora, derretiremos la mantequilla con una cucharada de aceite de oliva y una vez esté derretida, le añadiremos la harina, le damos unas vueltas con una lengua de cocina o una cuchara de madera y comenzamos a añadir vamos la leche fría sin dejar de remover.
Vamos haciendo la bechamel unos diez minutos a fuego lento y pasado este tiempo, la retiramos del fuego y le añadimos la mostaza y el zumo de limón.
Probamos de sal y si le hiciera falta se le añade una pizca (poco probable) y ya tenemos la salsa de mostaza para nuestro pescado.
Ahora, terminamos la preparación de la receta de caballa con salsa de mostaza vertiendo la bechamel con mostaza que acabamos de preparar por encima de los filetes de las caballas y le espolvoreamos un poco de perejil fresco recién picado.
Le disponemos también unos taquitos de mantequilla a cada filete de pescado y lo llevamos al horno previamente calentado a 170ºC unos diez minutos.
Pasado este tiempo, retiramos del horno la caballa con salsa de mostaza y servimos. Listo.
Foto orientativa: jlastras
Sencilla, rápida y sabrosa salsa de mostaza a la miel con crema de leche y vino blanco. La mezcla perfecta con la que dar ese contrapunto de sabor al pollo.
Si buscas una salsa diferente con la que acompañar tus platos preferidos, te aconsejamos que no te pierdas, esta deliciosa y sencillísima salsa con mostaza.
Una salsa de yogur, mayonesa y mostaza, fácil y con ingredientes que seguro tendrás en casa.
Riquísimo cerdo en salsa de mostaza, con una textura cremosa de nata y mostaza de Dijon y una reducción de vino de Jerez.