- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo en salsa de mostaza
Riquísimo cerdo en salsa de mostaza, con una textura cremosa de nata y mostaza de Dijon y una reducción de vino de Jerez.
Salpimentamos las chuletas y las pondremos a freír en una sartén con un poquitín de aceite de oliva, hasta que estén doraditas por todos lados y podamos disfrutar de una buena textura en el cerdo en salsa de mostaza.
A continuación pelamos el diente de ajo y la cebolla y hacemos con ambos ingredientes un picadillo muy fino que, acto seguido y en la misma sartén en que hemos frito las chuletas, sofreiremos hasta que queden pochaditos.
Cuando tengamos listo el pochado para el cerdo en salsa de mostaza, añadimos el vino y la salsa de tomate, removemos y dejamos un par de minutos para que el alcohol se evapore.
Mientras, en un cuenquito mezclaremos la leche con la mostaza de Dijon y removeremos hasta que la mostaza quede bien integrada. Entonces la incorporamos también a la salsa.
Dejamos que cueza unos minutillos, para que reduzca un poco y finalmente apartamos. Servimos el cerdo en salsa de mostaza caliente.
Foto orientada: Adactio
Sencilla, rápida y sabrosa salsa de mostaza a la miel con crema de leche y vino blanco. La mezcla perfecta con la que dar ese contrapunto de sabor al pollo.
Si buscas una salsa diferente con la que acompañar tus platos preferidos, te aconsejamos que no te pierdas, esta deliciosa y sencillísima salsa con mostaza.
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.
Con salsa agridulce, podemos elaborar un exquisito plato de cerdo y verduras, que no tiene nada que envidiar al del menú de un restaurante chino. Buenísimo.