- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de caballa marinada
En un adobo sencillísimo de limón, hojas aromáticas, aceite y pimienta dejaremos esta caballa marinada que luego cocinaremos al horno.
No es necesario que nos enfrasquemos en la limpieza del pescado, podemos solicitar en la pescadería que nos limpien el pescado y nos extraigan los filetes para la caballa marinada.
Colocamos los filetes en una fuente refractaria. Elegimos un cuenco, exprimimos los dos limones, echamos dentro del cuenco el zumo, agregamos un chorrito de aceite de oliva, las hojas de laurel troceadas, las hojitas de la rama de tomillo, sal y pimienta al gusto.
Removemos bien todo ese adobo para la caballa marinada y bañamos con él el pescado que tenemos en la fuente de hornear. Metemos en la nevera durante doce horas.
Trascurrido ese tiempo, ponemos el horno a precalentar a 200ºC y, cuando esté listo, metemos dentro la fuente con la caballa marinada. Horneamos durante 5 minutos, volteamos el pescado y horneamos otros cinco minutos.
Foto orientativa: chispita_666
Una forma fácil de preparar un pescado muy económico como es la caballa, y que con el sabor del marinado de romero y naranja queda muy rico.
Para tomar en ensalada, sobre pan tostado o acompañados de tu guarnición favorita, estos lomos de caballa en aceite con pimienta y laurel ¡te encantarán!
Esta receta de caballa con salsa de mostaza está deliciosa y gracias al toque de horno y a su cremosa salsa, será el plato de pescado preferido de todos.
Pescado y marisco en perfecta armonía en esta receta de caballa y mejillones en vinagreta caliente. Una delicia para los sentidos.