- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de caballa y mejillones en vinagreta
Pescado y marisco en perfecta armonía en esta receta de caballa y mejillones en vinagreta caliente. Una delicia para los sentidos.
Cuando vayamos a comprar los ingredientes necesarios para preparar esta rica caballa y mejillones en vinagreta, pediremos al pescadero que nos filetee las caballas. Una vez en casa, sazonamos los filetes y los reservamos.
Hacemos una vinagreta con 8 cucharadas de aceite de oliva, 4 de vinagre, el Jerez, el ajo muy picadito y el pimentón. Una vez bien mezclada la vinagreta, rociamos con ella las caballas que habremos puesto en una fuente apta para el horno, y lo metemos unos 8 minutos en el horno caliente a 180 ºC.
Mientras las caballas de hacen el horno, continuamos con la preparación de las caballa y mejillones en vinagreta. Para ello, lavamos el tomate, lo cortamos en lonchas finas y cubrimos con ellas una fuente para servir, sazonamos y reservamos.
En una cazuela a fuego fuerte, con un poco de agua, abriremos los mejillones. Retiramos la carne de los mejillones y reservamos.
Una vez que las caballas están listas, las colocamos encima de los tomates y repartimos también los mejillones.
Con el caldo que haya quedado en la fuente de horno, procedemos a hacer la salsa, para ello, la mezclamos fuertemente con un tenedor o cuchara de palo, junto con un chorro de vinagre y perejil picado, y una vez que la tenemos bien ligada, rocía con ella el pescado... Listo para comer en el momento, un plato de caballa y mejillones en vinagreta caliente, que sorprenderá a todos.
Foto orientativa: chispita_666
Refrescantes y espectaculares mejillones a la vinagreta presentados de una forma muy original, ¡pinchados sobre una sandía! Un bocado lleno de color y sabor.
Para cuando llega el calor del verano, estos mejillones son la solución ideal para utilizar como entrante.
Salpicón muy refrescante de tomate, pimientos, cebolla, aceite de oliva y lo más importante: mejillones.
Para tomar en ensalada, sobre pan tostado o acompañados de tu guarnición favorita, estos lomos de caballa en aceite con pimienta y laurel ¡te encantarán!