- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de dorada al horno con patatas
Porque llevar a cabo una alimentación sana no es nada complicado, te presentamos una forma saludable de degustar una rica dorada al horno con patatas.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la dorada al horno con patatas es poner el horno a precalentar a 200ºC, y aparte, en una cazuela vamos a poner a hervir el agua.
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas. Utilizaremos una bandeja grande apta para horno, que forraremos con papel aluminio, y en donde vamos a colocar las rodajas de patatas.
Pelamos y cortamos las cebollas en láminas, y las echamos en la misma bandeja donde tenemos las patatas en rodajas. Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima.
Cuando el agua haya comenzado a hervir, echaremos el cubito o pastilla de caldo de verduras, para diluirlo. Cuando esté totalmente diluido, echaremos el caldo obtenido en la bandeja del horno. Lo metemos en el horno, y lo dejamos cocer de 10 a 15 minutos, aproximadamente.
Mientras el horno sigue con su proceso de cocción, vamos a preparar el resto de ingredientes que componen la dorada al horno con patatas. Extenderemos los filetes de dorada sobre un plato grande o bandeja, y echamos sobre ellos un chorrito de aceite de oliva, una pizca de perejil fresco picado, y salpimentamos al gusto.
Pasados los 15 minutos de cocción del horno, sacaremos la bandeja, y colocamos sobre las patatas y cebollas, los filetes de dorada. Lavamos bien el limón y lo cortamos en rodajas. Con las rodajas de limón cubriremos los filetes de pescado. Lo volvemos a introducir en el horno y dejamos cocer durante 30 minutos más.
Cuando el pescado esté hecho, podremos sacar la bandeja del horno, y emplatar nuestra dorada al horno con patatas para servir.
Foto orientativa: by onnoth
Exquisitos y sanos filetes de dorada al horno con tomates, pimientos asados y su piel crujiente sobre una cama de salsa de verduras y mostaza de Dijon.
Deliciosa dorada en horno cubierta con mayonesa y pan rallado. Un plato realmente sencillo, que además resultará muy rápido de preparar.
A veces, las mejores recetas son las más sencillas, como ocurre con esta receta de dorada al horno. Tenéis que probarla.
La dorada es un pescado delicioso, y más aún si lo hacemos al horno sobre una cama de calabacín y verduras, como es el caso en esta fácil receta.