- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de dorada al horno con calabacín
La dorada es un pescado delicioso, y más aún si lo hacemos al horno sobre una cama de calabacín y verduras, como es el caso en esta fácil receta.
Antes de nada, hay que limpiar la dorada por dentro y quitarle las escamas (esto lo hacen en la mayoría de las pescaderías).
Preparamos los ingredientes, picando el pimiento, la cebolla y el calabacín. Después lo sofreímos, todo junto(solo un poquito), en una sartén con aceite. Cuando lo tengamos listo, lo echamos en una bandeja de horno (esto será la cama del pescado).
A continuación, salpimentamos cada dorada y las acomodamos sobre las verduras. Metemos la fuente en el horno precalentado a 180 ºC y esperamos 5 minutos. Transcurrido ese tiempo, vertemos por encima el vino, y volvemos a introducir la bandeja en el horno.
Ahora dejaremos que el pescado se haga (aproximadamente 25 minutos), hasta que esté doradito. Entonces lo sacamos y servimos la dorada al horno junto con las verduras.
Foto orientativa: lejoe
Exquisitos y sanos filetes de dorada al horno con tomates, pimientos asados y su piel crujiente sobre una cama de salsa de verduras y mostaza de Dijon.
Porque llevar a cabo una alimentación sana no es nada complicado, te presentamos una forma saludable de degustar una rica dorada al horno con patatas.
Deliciosa dorada en horno cubierta con mayonesa y pan rallado. Un plato realmente sencillo, que además resultará muy rápido de preparar.
A veces, las mejores recetas son las más sencillas, como ocurre con esta receta de dorada al horno. Tenéis que probarla.