- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos al curry con verduras
Con esta receta de garbanzos al curry con verduras tenemos una fantástica mezcla de culturas llena de sabor y de distintos matices. ¡A la rica legumbre!
Es importante para elaborar estos garbanzos al curry con verduras poner en remojo la legumbre durante, al menos, doce horas.
Con esto ya hecho, ponemos al fuego una olla con el caldo de pollo y añadimos dentro el tomate cortado en dados, el pimiento verde en juliana, la cebolla picada, la zanahoria en dados y los garbanzos.
El siguiente paso es llevar a ebullición. Una vez que empiece a hervir, salpimentamos y cocinamos durante diez minutos a fuego fuerte.
Añadimos entonces el curry y la nata para cocinar. Mezclamos todo muy bien y cocinamos durante otra media hora a fuego bien fuerte.
Cuando los garbanzos al curry con verduras estén blandas, apagamos el fuego y dejamos reposar durante diez minutos antes de servir.
Foto orientativa: Flavor
Este plato de garbanzos con verduras al curry es una versión muy rica y vegetariana del clásico plato de pollo.
Un buen plato de garbanzos energéticos, más suaves que el cocido, pero más sabrosos si cabe gracias al jamón, al hueso y a las verduras.
Apto para vegetarianos, estos rápidos y sabrosos garbanzos al curry te salvarán más de una comida, pues podrás tomarlos tal cual o como acompañamiento.
Muy buena receta de garbanzos con curry y un estupendo sofrito de cebolla, pimiento verde y ajo.