- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos al curry
Apto para vegetarianos, estos rápidos y sabrosos garbanzos al curry te salvarán más de una comida, pues podrás tomarlos tal cual o como acompañamiento.
Pon los garbanzos que haremos al curry en un escurridor y enjuaga bien bajo el agua. Deja escurrir y mientras, en una bolsita de plástico, pon la maicena, agrega los garbanzos y agita para que lo que serán nuestros garbanzos al curry se rebocen bien. Reserva.
En una sartén, pon una cucharada y media de aceite y lleva al fuego. Cuando esté caliente, agrega los garbanzos y condimenta con una pizca de sal, de ajo en polvo y otra de tomillo.
Saltea a fuego medio-alto (con la tapa puesta) hasta que se doren un poco, unos 5 minutos y a continuación, baja a fuego medio-bajo y mantén los garbanzos al curry sin tapadera otro minutos más.
Incorpora el curry, mezcla, añade la nata, vuelve a mezclar y deja que se cocinen al menos unos 3 minutos más para que terminen de dorarse y se mezclen bien los sabores.
Retira del fuego y sirve los garbanzos al curry calientes.
Foto orientativa: fugzu
Si eres vegano, puedes hacer estos garbanzos al curry utilizando nata de soja para cocinar.
Con esta receta de garbanzos al curry con verduras tenemos una fantástica mezcla de culturas llena de sabor y de distintos matices. ¡A la rica legumbre!
Este plato de garbanzos con verduras al curry es una versión muy rica y vegetariana del clásico plato de pollo.
Muy buena receta de garbanzos con curry y un estupendo sofrito de cebolla, pimiento verde y ajo.
Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.