- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de crema de garbanzos
Deliciosa crema de garbanzos con patatas que nos va a sorprender, no solo por su fantástico sabor, sino también por lo fácil que es de hacer.
Comer bien, a veces es más sencillo de lo que nos creemos. Esta crema de garbanzos, es señal de ello.
Comenzamos la crema de garbanzos lavando y pelando las patatas. A continuación las troceamos y reservamos. Pelamos también los dientes de ajo. Ponemos una cazuela al fuego con aceite y, cuando empiece a coger temperatura añadimos el ajo y las patatas. Sofreímos hasta que el ajo coja color. Ahora vertemos el caldo de carne y llevamos a ebullición. Lo tendremos cociendo durante 25 minutos aproximadamente. Cuando transcurran 15 minutos, añadimos los garbanzos y continuamos hasta completar el tiempo total.
Lo siguiente será introducir el brazo de la batidora y triturar todo, hasta conseguir una crema sin grumos. Después lo pasaremos por un colador, comprobaremos la textura de la crema de garbanzos y, si nos resultara muy densa, podremos añadirle más caldo, de poco en poco mientras removemos y probamos hasta conseguir la densidad adecuada.
Podemos servir la crema de garbanzos con jamón o bacón troceadito, con unos picatostes e incluso con un poco de queso rallado. De cualquier forma estará riquísima.
Foto orientativa: jasuca
La crema de garbanzos y perejil es un primer plato perfecto para carnes o pescado. Queda bien en cualquier tipo de menú.
Exquisito plato de invierno, una crema de garbanzos calentita y suave, con un punto crujiente de bacon horneado. Una delicia muy sabrosa.
Deliciosa, nutritiva y muy sencilla es esta crema de garbanzos con brócoli. Un reconfortante primer plato que haremos en un momento.
El hummus, esa crema de garbanzos griega, tan mediterránea y oriental a la vez, es una exquisitez facilísima de hacer y que podremos disfrutar en un momento.