- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de crema de garbanzos con brócoli
Deliciosa, nutritiva y muy sencilla es esta crema de garbanzos con brócoli. Un reconfortante primer plato que haremos en un momento.
Para preparar la crema de garbanzos con brócoli, lo que vamos a hacer en principio es poner a cocer el brócoli troceado en agua y sal, durante aproximadamente 10 minutos. Después lo escurrimos y le echamos por encima un hilito de aceite.
La segunda parte de la receta de crema de garbanzos con brócoli, será poner una cazuela al fuego con un poquito de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla cortada en juliana, y la hacemos hasta que empiece a coger color. Después añadimos el calabacín pelado y partido en trozos, junto el ajo picado y los garbanzos. Rehogamos durante un par de minutos y vertemos el caldo de verduras. Ponemos el fuego en posición máxima y cocemos durante 20 minutos, o hasta que el calabacín esté blando.
Probamos ahora y rectificamos de sal si fuera necesario. Después, introducimos el brazo de la batidora y trituramos hasta tener una crema sin grumos. Pasamos el resultado por un chino o colador.
El último paso de crema de garbanzos con brócoli, será servir la crema y repartir por encima un poquito de brócoli en cada plato. Listo.
Foto orientativa: Rooey202
Deliciosa crema de garbanzos con patatas que nos va a sorprender, no solo por su fantástico sabor, sino también por lo fácil que es de hacer.
La crema de garbanzos y perejil es un primer plato perfecto para carnes o pescado. Queda bien en cualquier tipo de menú.
Exquisito plato de invierno, una crema de garbanzos calentita y suave, con un punto crujiente de bacon horneado. Una delicia muy sabrosa.
El hummus, esa crema de garbanzos griega, tan mediterránea y oriental a la vez, es una exquisitez facilísima de hacer y que podremos disfrutar en un momento.