- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de crema de garbanzos y perejil
La crema de garbanzos y perejil es un primer plato perfecto para carnes o pescado. Queda bien en cualquier tipo de menú.
Para que nuestra crema de garbanzos y perejil quede estupenda lo primero que vamos a hacer es poner en remojo los garbanzos el día anterior, es decir, durante unas doce horas.
Pasado ese tiempo, escurrimos los garbanzos y colocamos al fuego una olla con aceite de oliva.
Añadimos a la olla la cebolla picada, el puerro y el pimiento verde. Cuando estos ingredientes estén rehogados, incorporamos los garbanzos y una pizca de pimienta negra molida.
Cubrimos todos los ingredientes de la crema de garbanzos y perejil con el caldo de verduras y añadimos el perejil, también picado, además del pimentón dulce.
Cocinamos a fuego fuerte hasta que el caldo se consuma en su mayoría. Entonces, trituramos todo y comprobamos que tenga textura de crema. Si no es así, añadimos un poco más de caldo, calentamos de nuevo y listo.
Servimos el crema de garbanzos y perejil bien caliente para que se disfrute mucho más, añadiendo unas gotas de aceite de oliva para realzar los sabores.
Foto orientativa: Fugzu
Deliciosa crema de garbanzos con patatas que nos va a sorprender, no solo por su fantástico sabor, sino también por lo fácil que es de hacer.
Exquisito plato de invierno, una crema de garbanzos calentita y suave, con un punto crujiente de bacon horneado. Una delicia muy sabrosa.
El hummus, esa crema de garbanzos griega, tan mediterránea y oriental a la vez, es una exquisitez facilísima de hacer y que podremos disfrutar en un momento.
Deliciosa, nutritiva y muy sencilla es esta crema de garbanzos con brócoli. Un reconfortante primer plato que haremos en un momento.