- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de tomates a la griega
Riquísimos bocados de tomates a la griega, con refrescante pepino, mozarella y el aromático toque del orégano. Sabroso plato y muy natural.
Nos empleamos en la cocina con un plato sencillito, rapidísimo y cargado de vitaminas y sabor. Además podremos presumir de ingerir muy pocas calorías con estos tomates a la griega.
Lavamos los tomates y les quitamos la piel. Los troceamos y vamos poniéndolos en un bol. Reservamos.
Lavamos y pelamos el pepino español, más sabroso y jugoso. Troceamos y lo añadimos a hacerle compañía a los tomatitos rojos.
"Espolvoreamos" la mozzarella di Bufala, bien desmenuzada y sazonamos según nuestro gusto. Regamos con un hilo de buen aceite de oliva virgen, con lo que ganará en sabor. Rociamos la ensalada de tomates a la griega con un poquito de orégano seco, lo que va a prestar un aroma único a un conjunto tan mediterráneo.
Lo mejor es comer los tomates a la griega en el acto, para que no pierdan propiedades en la espera.
Foto orientativa: cookbookman17
Deliciosos tomates mediterráneos y queso feta en aceite de oliva. Si a todo ello le sumamos aromática albahaca y un buen emplatado, ya tenemos el tartar.
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.
Hacer tomates secos en aceite de oliva en el horno de casa es, tal vez, la forma más sencilla de conservar tomates. Además, es muy sencillo.
Unos espectaculares tomates rellenos de arroz, con un delicioso toque de anchoas y albahaca.