- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tartar de tomate a la griega
Deliciosos tomates mediterráneos y queso feta en aceite de oliva. Si a todo ello le sumamos aromática albahaca y un buen emplatado, ya tenemos el tartar.
Elaboraremos un tartar de tomate a la griega y para ello, vamos a lavar los tomates y les retiramos la piel. Además intentaremos quitar todas las semillas y, a continuación, los cortaremos en daditos.
Nos toca hacer lo propio con el queso feta, que también vamos a trocear en pedacitos de tamaño y forma similar a los cubitos de tomate para el tartar a la griega.
En un recipiente colocaremos el picadillo de tomate y el queso feta troceado, agregamos un poquito del aceite de oliva en el que estaba conservado el queso y removemos.
Lavamos unas hojas de albahaca fresca y las picamos muy finitas. Esparcimos por encima del tartar de tomate a la griega. Añadimos sal y pimienta al gusto y dejamos reposar en el frigorífico.
A la hora de servir, nos ayudamos de un molde para emplatar y sólo nos queda disfrutar del tartar de tomate a la griega.
Foto orientativa: Hotel Concorde Berlin
Riquísimos bocados de tomates a la griega, con refrescante pepino, mozarella y el aromático toque del orégano. Sabroso plato y muy natural.
Sencillo, rápido y fresco tartar de salmón. Un delicioso y refrescante plato perfecto para tomar en días calurosos.
Un steak tartar con carne de ternera: un filete de carne picada, mezclada con cebolla, pepinillos, alcaparras, salsa perrins, sal y pimienta.
El tartar de atún sobre cuscús es una elaboración muy original, con la que puedes dejar a tus comensales con la boca abierta.